Más noticias

Olimpia remontó con categoría al Marathón y se instaló en las semifinales del Torneo Apertura 2021

El equipo merengue no defraudó a su afición y dio la vuelta al marcador para ganar 3-1 en el global.

Tegucigalpa, Honduras.

Rugió el tricampeón. Olimpia goleó este domingo por 3-0 al Marathón en el juego de vuelta del repechaje del Torneo Apertura 2021. Los albos avanzan con un global de 3-1 y ahora se verán las caras contra el Vida en las semifinales.

Los albos sacaron su casta y siguen en la lucha por ser tetracampeones. Llegaban obligados al estadio Nacional tras perder 1-0 en la ida y fueron contundentes, dejando en la lona a los verdolagas.

El primer tiempo fue de pocas opciones de gol para ambos equipos. Olimpia no se mostraba con confianza en los primeros 10 minutos. Marathón se planteaba un juego de mucha marca.

$!Mario Martínez salió del campo en camilla por las molestias físicas.

La malas noticias llegaron para los verdes. El mediocampista Mario Martínez, autor del gol en el primer juego en San Pedro Sula, tuvo que retirarse del campo por molestias físicas. Brayan Castillo ingresó por él.

Los merengues comenzaron a adueñarse del balón. Cristian Altamirano probó con un disparo, pero el balón pasó desviado.

Los locales seguían por medio de centros, Jerry Bengtson ganó algunas, aunque no estaba fino.

Altamirano era el jugador que mostraba algo distinto. En otra gran jugada individual, la tuvo, el zurdazo pasó arriba del marco de Denovan Torres.

$!Chrisitan Altamirano abrió el camino de la remontada del León ante Marathón.

Cuando parecía que nos íbamos empatados al descanso, José Mario Pinto burló la marca de Mathías Techera dentro del área, centró de zurda y como premio al que más lo intentó Christian Altamirano ganó de cabeza y colocó el balón al fondo de las redes, 1-0 y el global se igualaba.

Los visitantes tendrían que replantearse otro juego ahora. En la parte de complemento, los locales liquidaron la llave. La tónica del juego no cambió.

Jorge Benguché la tuvo de cabeza, pero la pelota pasó cerca. Los verdes adelantaron líneas. Brayan Castillo cabeceó dentro del área, la más clara de los visitantes.

$!El festejo de Eddie Hernández luego de su gol contra el Marathón.

Cinco minutos y se sentenció la serie. En un gran contra golpe, otra vez José Mario Pinto mandó un centro venenoso y Eddie Hernández, en complicidad de la mala salida de Denovan Torres, definió para el 2-0 a los 80.

Tres minutos después, Bengtson asistió a Diego Reyes y con un fulminante derechazo puso el 3-0 y el 3-1 en el global para sentenciar la llave.

Los visitantes no pudieron reponerse del golpe y se quedan en la orilla. El León avanza con justicia y terminó siendo mejor en la serie.

$!La celebración de los jugadores del Olimpia tras el gol de Diego Reyes.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 4 José García, 6 Brayan Beckeles, 17 Jonathan Paz, Javier Portillo, 31 Cristian Altamirano (23 Jorge Álvarez, min.62), 32 Carlos Pineda, 15 Edwin Rodríguez, 21 José Mario Pinto, 27 Jerry Bengtson y 9 Jorge Benguché (30 Eddie Hernández, min.62).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

0 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 15 Allans Vargas, 5 Luis Vega, 23 Mathías Techera (Mikel Santos, min.46), 8 Luis Garrido, 10 Mario Martínez (38 Brayan Castillo, min.29), 52 José Aguilera, 65 Isaac Castillo (Reinieri Mayorquín, min.46), 19 Cristian Cálix, 30 Edwin Solani Solano y 9 Frelys López (11 Selvin Guevara, min.62).

Entrenador: Martín García (URU).

AMARILLAS:

Mathías Techera - minuto 7.

Carlos Pineda - minuto 32.

Isaac Castillo - minuto 40.

Reinieri Mayorquín - minuto 47.