Más noticias

Motagua se impuso a la UPN y clasificó a semifinales del Torneo Apertura 2021

El Ciclón Azul ganó claramente 5-2 en el marcador global contra los Lobos.

Tegucigalpa, Honduras.

¡El águila ya sobrevuela por las semifinales del Torneo Apertura 2021. El Motagua doblegó por 3-1 a los Lobos de la UPN en el estadio Nacional en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Honduras y avanzó con un marcador global de 5-3.

Los azules se presentaban en casa con esa ventaja del primer duelo y desde el pitazo inicial hicieron valer su localía gracias a un gol de camerino de Kevin López, la figura de la serie con sus tres anotaciones en los dos partidos.

Diego Vázquez mandó a su equipo estelar para sentenciar la clasificación y a los 20 segundos del juego ya celebraban. Kevin López sorprendió a todos en un contragolpe, la defensa universitaria se durmió en sus laureles, eso lo aprovechó el extremo de 25 años para escaparse a la portería rival y dentro del área fusiló a Gerson Argueta con un toque de zurda.

$!Kevin López fue la gran figura de la eliminatoria contra la UPN.

Fue un balde de agua fría para la UPN, apenas estaban acomodándose los jugadores. Un gol que no esperaban ni los motagüenses, como lo dijo ‘La Barbie‘ Vázquez en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Pero el equipo de Raúl Cáceres reaccionó y al cuarto de hora emparejó los cartones. Los visitantes armaron una buena jugada colectiva, tocaron el balón, le llegó a los pies de Samuel Elvir que levantó el centro y en el segundo palo apareció cabeceando Juan Ramón Mejía.

$!Roberto Moreira celebrando su gol con Marcelo Santos, quien le dio la asistencia.

Motagua encontró el segundo tanto en el minuto 38 tras un gran pase de Diego Auzqui para Raúl Marcelo Santos, el lateral derecho ganó la línea de fondo, mandó el pase de la muerte y el paraguayo Roberto Moreira anotó a placer.

POLÉMICA EXPULSIÓN

Las cosas se complicaron más para la UPN antes de irse a los vestuarios. Su goleador Marlon Ramírez vio la tarjeta roja de manera injusta tras golpear sin intención a Héctor Castellanos, algo que para el cuarto árbitro Orlando Hernández fue una agresión merecedora de castigo y avisó al juez central Luis Mejía para que expulsara a ‘Machuca‘, en el 42‘.

$!‘Machuca‘ Ramírez reclamando al árbitro Luis Mejía por haberlo expulsado.

El segundo tiempo fue diferente. Motagua tomó la posesión del balón, se adueñó del juego tras la desventaja numérica de los universitarios en el campo y Diego Vázquez realizó modificaciones en su equipo pensando en el compromiso de la Liga Concacaf.

Uno de esos cambios, Josué Villafranca que entró por Kevin López, selló el boleto a semis. Todo ocurrió gracias al errorazo del portero Gerson Argueta que quiso salir jugando con su defensa, sin embargo envió mal el pase y regaló el balón, lo tomó Omar Elvir, hizo el centro y el joven atacante solo tuvo que empujar el esférico para el definitivo 3-1 en el minuto 78.

Motagua impuso condiciones, ganó claramente la serie y este domingo conocerá a su rival en las semifinales del campeonato.

$!Josué Villafranca metiendo el balón al fondo de la portería de la UPN para el tercer gol del Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 12 Marcelo Santos, 3 Carlos Meléndez, 5 Marcelo Pereira, 24 Omar Elvir, 16 Héctor Castellanos (19 Matías Galvaliz, min.64), 23. Juan Ángel Delgado (6 Jeison Sánchez, min.72), 31 Diego Auzqui (4 Carlos Mejía, min.72), 34 Kevin López (26 Josué Villafranca, min.60), 7 Iván López (22 Jesse Moncada, min.60) y 21 Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez.

UPN: 30 Gerson Argueta, 2 Jack Baptiste (16 Darwin Andino, min.61), 4 Lesvin Medina, 15 Michael Osorio, 26 Samuel Elvir, 8 Aldo Oviedo (17 Enrique Vásquez, min.46), 7 Carlos Róchez, 10 Rembrandt Flores (11 César Guillén, min.69), 28 Axel Gómez, 23 Marlon Ramírez y 29 Juan Ramón Mejía (9 Jairo Róchez, min.46).

Entrenador: Raúl Cáceres.

ÁRBITROS: Luis Mejía, Ebler Martínez, Shirley Perelló y Orlando Hernández.