Más noticias

Honduras se derrumba también en el ranking de la FIFA

La desastrosa actuación del cuadro nacional en las eliminatorias la desplazaron hasta la octava posición en Concacaf y la número 76 del mundo

San Pedro Sula, Honduras.

El desastre está consumado. La Selección de Honduras vive una de las peores épocas en muchos años, se ha devaluado de una forma gradual tras la pésima gestión de la Fenafuth en el último proceso donde no se ha podido ganar un solo juego eliminatorio y se desplomó en el ranking mundial de la FIFA.

La Bicolor pasó de ser la selección número 63 del mundo en agosto, la quinta de Concacaf, a pasar a ser la 78 y la octava en nuestra zona. Tras las dos derrotas ante Panamá y Costa Rica, el cuadro nacional ahora solo supera a Nicaragua y Guatemala de tierra firme, además de las islas del Caribe sin incluir a Jamaica que está en el top 5.

Honduras ha vivido momentos complicados como antes de llegar el técnico Reinaldo Rueda en 2007 que bajó hasta el puesto 101. Ahora ha venido en decadencia y si no hay un plan de trabajo con el técnico colombiano, Hernán ‘Bolillo‘ Gómez, en el próximo proceso eliminatorio le tocará jugar desde fase previa para las competencias de Concacaf y FIFA ya que este ranking tiene una gran importancia.

Este año ya es el último ranking que se publica, pues las competencias oficiales han terminado. Volverá a competir en enero del 2022 para enfrentar la triple fecha de eliminatorias donde se enfrentará en casa a Canadá y El Salvador, además de visitar a Estados Unidos donde ‘Bolillo‘ Gómez anunció que buscarán un cierre de eliminatorias con dignidad ya que no hay posibilidades de clasificar.

Honduras solo suma tres unidades producto de tres empates en el octagonal (ante Canadá, El Salvador y Costa Rica). En Concacaf domina el ranking Estados Unidos que ahora es la 12 del mundo, está en segundo lugar México que bajó cinco puestos, luego vienen Canadá (40), Costa Rica (49), Jamaica (57), Panamá (63) y El Salvador (69).

Ahora una de las grandes amenazas que tiene Honduras para ser desplomada es que está a solo cuatro puntos en Concacaf de Curacao, una selección que mostró un enorme crecimiento en los torneos de Copa Oro y la Nations League.

En 2022 las competencias serán bastante exigentes y en la Federación de Fútbol de Honduras deben de tener un plan para volver a quedar nuevamente afuera de una fiesta grande para el 2026.