Más noticias

Motagua venció a la UPN y se lleva una buena ventaja de Danlí en el repechaje

El Ciclón Azul azotó a los Lobos gracias a un doblete de Kevin López.

Danlí, Honduras.

El Motagua sacó su casta y se impuso por 1-2 a la UPN en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí este jueves, en el juego correspondiente a la ida del repechaje del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Este resultado le permite a los azules llegar con ventaja en la vuelta que será mañana a las 7:00 pm. Los Lobos quedaron contras las cuerdas y ahora deberán ganar por un gol para forzar penales y dos si desean avanzar en los 90.

El primer tiempo fue de pocas emociones. La disputa por el balón era intento y prevalecía más la lucha en media cancha que ocasiones de gol.

Diego Auzqui lo intentó con un disparo a los 12 minutos. Marlon Ramírez tuvo la más clara a los 15, pero no pudo llegar a tiempo a la pelota en un tiro de esquina que mandó Rembrandt Flores.

Los visitantes empezaron a adueñarse del balón, pero carecían de precisión.

Los Lobos estaban atentos a la marca y evitaban que el rival llegara con peligro. Un par de disparos de ambos equipos fue lo más destacado.

En la segunda parte, los visitantes fueron mejores. A los 49, Auzqui centró desde un tiro de esquina, Iván López peinó, la defensa no pudo despejar y Kevin López remató, Jack Jean-Baptiste se tiró para salvarla pero la pelota ya había ingresado en su totalidad.

Siete minutos después, Kevin López desbordó por la banda izquierda, entró al área y de zurda venció a Gerson Argueta y puso el 2-0. Otro golpe duro para los locales.

En el epílogo del juego, Marcelo Pereira le cometió falta a Jairo Róchez. Marlon Ramírez descontó desde el punto penal y el gol los mete de nuevo a la llave.

-FICHA TÉCNICA:

UPN: 30 Gerson Argueta; 2 Jack Baptise, 4 Lesvin Medina, 15 Michael Osorio, 28 Axel Gómez; 20 Luis Argeñal (16 Darwin Andino, min.80), 26 Samuel Elvir (19 Marco Mejía, min.77), 10 Rembrandt Flores (8 Aldo Oviedo, min.77); 7 Carlos Róchez (9 Jairo Rochez, min.60), 29 Juan Ramón Mejía (11 César Guillén, min.77) y 23 Marlon Ramírez.

Entrenador: Raúl Cáceres.

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier; 12 Marcelo Santos, 5 Marcelo Pereira, 17 Wesly Decas, 18 Diego Rodríguez; 31 Diego Auzqui (29 Carlos Fernández, min.87), 23 Juan Ángel Delgado, 16 Héctor Castellanos (35 Cristopher Meléndez, min.87), 34 Kevin López (22 Jesse Moncada, min.87); 9 Gónzalo Klussener (21 Roberto Moreira, min.67) e 7 Iván López (11 Marco Tulio Vega, min.81).

ÁRBITROS: Nelson Salgado, Óscar Cruz, Leonidas Hernández y Alex Morazán.