TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
01:26 AM

Más noticias

Marathón pegó primero y ganó al Olimpia en el repechaje del Torneo Apertura 2021

El Monstruo Verde pegó primero en la serie frente al León.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón hizo su trabajo y derrotó anoche 1-0 al Olimpia en el juego de ida del repechaje del torneo Apertura, de esta forma el equipo sampedrano tiene un pie en las semifinales.

Los blancos tratarán de triunfar este domingo por dos goles de diferencia en el juego de vuelta para clasificar directo a la siguiente ronda y evitar así su primera eliminación en repechajes de su historia.

Cabe resaltar que si el León gana por un gol de diferencia en el duelo de vuelta en los 90 minutos todo se definirá en lanzamientos de penal.Y si los Panzas Verdes logran el empate estarán en la ronda de semifinales.

EL DUELO

Previo al arranque del clásico nacional en el estadio Olímpico, los clubes no utilizaron los camerinos asignaron por el fuerte olor a cloro.

Ya en el juego, durante el primer cuarto de hora el guardameta Edrick Menjivar abandonó el partido por dolores de cabeza.

La visita tomó el control del juego en la apertura y un remate de Christian Altamirano pasó besando el poste derecho defendido por Denovan Torres.

Sin embargo, el Monstruo Verde pasó al frente gracias al buen accionar de Christian Cálix. Al minuto 22, Mario Martínez filtró gran pase a Allans Vargas quien de volea intentó rematar frente al marco de Alex Güity.

Pero en la próxima jugada de peligro los verdolagas no fallaron, gran jugada preparada. Cálix ejecutó por la banda izquierda el tiro libre al ras con toque sutil y apareció, bien desmarcado, y con un zurdazo letal para celebrar el 1-0 al minuto 28.

Seguido, los jugadores esmeraldas reclamaron un penal por mano de Altamirano, pero la árbitro Melissa Pastrana interpretó y no lo sancionó.

Lo mismo pasó en el lado visitante cerca del tramo final de la primera parte y la encargada de impartir justicia tampoco pitó pena máxima. En ambas acciones actuó de forma correcta.

En la segunda parte el Monstruo arriesgó poco. Olimpia intentó en chispazos lograr el empate. Jerry Bengtson falló con su remate luego de dejar en el camino al zaguero Mathías Techera.

Fue un desenlace aguerrido, de choque, terminó con empujones y caliente.Los locales defendieron a capa y espada su gol, que finalmente les dio la ventaja en el juego de ida.

El segundo semifinalista del Torneo Apertura se conocerá el domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 52 José Aguilera, 23 Mathías Techera, 5 Luis Vega, 15 Allans Vargas, 19 Cristian Cálix (11 Selvin Guevara, min.68), 8 Luis Garrido, 65 Isaac Castillo, 10 Mario Martínez (31 Reynieri Mayorquín, min.46), 30 Edwin Solani Solano (55 Mikel Santos, min.90) y 9 Frelys López (38 Brayan Castillo, min.80).

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar (16 Alex Güity, min.16), 25 Javier Portillo, 6 Brayan Beckeles, 4 José García, 17 Jonathan Paz, 29 Germán Mejía (32 Carlos Pineda, min.59), Jorge Álvarez (15 Edwin Rodríguez, min.59), 31 Cristian Altamirano (46 Axel Maldonado, min.75), 21 José Mario Pinto, 30 Eddie Hernández (9 Jorge Benguché, min.75) y 27 Jerry Bengtson.

ÁRBITROS: Melissa Pastrana, Jack Rodríguez, Luis Paz y Armando Castro.