San Pedro Sula, Honduras.

Tras la dolorosa derrota de 2-1 que sufrió Honduras ante Costa Rica, la escuadra hondureña regresó este miércoles y el dolor era evidente ya que prácticamente la Bicolor se quedó sin posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tras 8 jornadas disputadas en la eliminatorias, el cuadro catracho apenas suma tres puntos y como consecuencia es casi un hecho que no tiene aspiraciones de meterse tan siquiera a intentar conseguir el repechaje para estar en la próxima Copa del Mundo.

Hernán “Bolillo” Gómez, DT de Honduras, atendió a los medios que esperaban en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

‘’Se hizo un buen partido, una buena elaboración, se tuvo orden, buenas posibilidades, pero estamos cayendo en no sostener el resultado y terminamos con una derrota después de un buen trabajo. El partido de ayer fue muy bien jugado’’, comenzó diciendo el estratega al referirse a la derrota sufrida ante los ticos.

“Bolillo” reveló lo que se avecina para él como director técnico de la H.

‘’Hemos hablado con los directivos, nos vamos a reunir, hay que ser dignos y terminar bien la Eliminatoria. Hay que seguir trabajando y formando el futuro. Viene Copa Oro, Liga de Naciones (en 2022) y ahí es donde se puede trabajar para la próxima Eliminatoria’’, informó.

El colombiano señaló que se tienen futbolistas que pueden ser claves para que se mejoren los resultados en la selección catracha.

‘’Hay un buen número de jugadores importantes, inteligentes, se vio que se que juega bien al fútbol en Honduras, hay cosas para sacar, tienen capacidad y las otras para corregir son más íntimas’’, puntualizó.

“Bolillo” Gómez y el resto de la selección de Honduras llegó este miércoles procedente de Costa Rica.

Honduras sufre de la falta de gol y ese es un tema que preocupa: ‘’Yo hablé con ellos y en la vida nunca hay que renunciar ha seguir mejorando, a seguir trabajando, es nuestra profesión, estamos en un momento crítico, pero no dura 100 años, lo vamos a sacar adelante. Estoy agradecido con los muchachos por su comportamiento, su entrega, hay una buena familia’’, indicó Hernán Gómez.

¿La selección hondureña es la peor de la octagonal?, se le consultó al timonel y su respuesta fue contundente: ‘’No, ni costa Rica. Honduras por lo que mostró ayer, no es un puesto para ellos (último); son momentos de crisis que hay que superarlos’’, respondió.

“Bolillo” Gómez lamentó que su llegada a la Bicolor fue demasiado tarde.

‘’Me hubiera gustado llegar en un tiempo donde tuviera partidos amistosos, tener más trabajo, pero hay que respetar la labor del técnico anterior’’, lamentó.

Honduras es última con tres puntos en la octagonal y por lo tanto está virtualmente sin opciones de pelear por el Mundial de Qatar.

‘’Desde que llegué no hice cuentas porque la situación cuando llegué estaba crítica y ahora lo está más. Yo pienso en el partido que viene, veo que el equipo está mejorando, teniendo seguridad, cosas que a nosotros nos gustan’’, señaló.

Por último, Hernán Gómez respondió sobre lo que se viene: ‘’Ver partidos (de Liga Nacional) y ser siempre el seleccionador. Hay buena base para continuar en la Eliminatoria, veremos que otros jugadores se pueden sumar’’, concluyó.