Más noticias

Maynor Figueroa se pronuncia sobre su futuro en la Selección de Honduras tras el fracaso

El capitán revela lo que les dijo el ‘Bolillo‘ Gómez luego de perder contra Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras.

Maynor Figueroa atendió a los medios de comunicación durante el arribo de la Selección de Honduras a Tegucigalpa para poner el pecho a las balas. El capitán tocó varios temas importantes tras la la nueva debacle que sufrió el equipo nacional en Costa Rica.

Con esa derrota, la Bicolor quedó prácticamente eliminada del Mundial de Qatar 2022, sin opciones y sin todavía sumar un triunfo en ocho jornadas disputadas. Honduras es último con apenas tres puntos de tres empates.

VER MÁS: LOS DEFENSAS QUE PUEDEN REEMPLAZAR A MAYNOR FIGUEROA EN LA “H”

Noviembre fue un mes atroz para la escuadra catracha, perdió los dos partidos ante Panamá en casa y de visita contra Costa Rica. En el primer juego Maynor Figueroa cometió un grave error que le costó caro a Honduras.

El defensa, que ha estado en cinco procesos mundialistas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), empezó refiriéndose a lo que queda para la Selección de Honduras en la octagonal de Concacaf: “Hay que terminar bien las eliminatorias, de una manera digna. De mi parte, agradecer a la gente porque a pesar de mis equivocaciones estuvieron ahí apoyándome”.

$!Maynor Figueroa se fotografió con los aficionados

El grupo quedó muy tocado por los últimos resultados. “El ambiente en el camerino es triste, no puede haber alegría. Hablamos internamente (con los jóvenes), hay muchos jugadores con gran talento y se le han dado la oportunidad de estar en la Selección y que se puedan consolidar que es lo más importante”.

¿QUÉ LES DIJO EL ‘BOLILLO‘?

Figueroa contó que el entrenador colombiano Hernán ‘Bolillo‘ Gómez se dirigió al plantel tras perder en San José: “El profe nos dijo que tenemos que seguir trabajando y cerrar dignamente esta eliminatoria. El profe ahora se va enfocar en la próxima eliminatoria, hay que preparase para lo que se viene en el futuro”.

Tras el fallo que cometió frente a los panameños, Maynor recibió muchas críticas de todos lados y pidieron que el capitán ya no siguiera. ¿Fue su último partido con la Selección?, se le consultó.

$!Una aficionada le pidió una selfie al capitán y éste accedió sin problemas.

“Ya veremos qué es lo que viene. Nunca le he dicho ‘no’ a la Seleccion, ni con el barco hundido nunca me fui. Hay que ver dónde podemos ser importantes, si ayudándole a mis hijos porque están en una etapa donde me necesitan o seguir acá. No sé si podré terminar lo que resta de la Eliminatoria porque terminó mi vínculo con mi club (Houston Dynamo) y si no tenemos equipo, las posibilidades de estar en la Selecciópn son nulas”, respondió el futbolista que ha participado en 58 juegos eliminatorios y ha estado en los 6 partidos de los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

SU FUTURO

El central de 38 años también se pronunció a cerca de su futuro futbolístico. “No tengo ofertas de ningún lado, de ningún club”, dijo.

Figueroa fue consultado si le gustaría volver a vestir la camisa del Olimpia y no descartó nada. “No sé, todo es posible”.

Para cerrar su intervención, Maynor le dejó unas palabras a los aficionados hondureños. “El mismo mensaje: agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, que nos mostraron su cariño. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para toda esa gente”.