13/05/2022
09:36 PM

Más noticias

Maynor Figueroa: “Estamos tristes y dolidos, yo principalmente”

El capitán de la Selección de Honduras dio la cara y lamentó que no fueron “capeces de mantener el resultado”.

San Pedro Sula, Honduras.

Todas las miradas y críticas apuntaron a Maynor Figueroa tras la nueva pesadilla que vivió Honduras en el estadio Olímpico, donde después de ir ganando 2-0, se dejó remontar y terminó perdiendo 2-3 contra Panamá, quedando al borde de la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la Bicolor cometió un grave error que desencadenó la remontada panameña. En el minuto 77 y con el marcador 2-0 a nuestro favor, Figueroa se desentendió de una jugada, confiado en que llegaría Luis ‘Buba’ López y el canalero Cecilio Walterman aprovechó la pasividad del defensa para fusilar al portero hondureño.

Lo siguiente que se vinó fue fatal para Honduras. En ocho minutos Panamá dio la voltereta y Honduras se hundió más en el último lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria de la Concacaf con apenas tres puntos.

PALABRAS DEL CAPITÁN

Tras el pitazo final, Maynor salió del campo muy cabizbajo, pero dio la cara ante los medios de comunicación. “Estamos tristes, tocados, dolidos, yo principalmente. ¿Qué más puedo decir?”, expresó.

Maynor Figueroa atendió a los medios con mucha tristeza.

Figueroa fue consultado por lo ocurrido en el terreno de juego, sí en el camerino había pasado algo al medio tiempo. “No pasó nada, todo lo que acontenció fue en el terreno de juego, no fuimos capeces de mantener el resultado”.

El central de 38 años agradeció a los aficionados y lamentó no haber podido darles un triunfo. “A la afición agradecerles por el apoyo”.

Maynor Figueroa se fue muy triste del campo y era el sentir de todos los jugadores en el vestuario. Así lo dijó el entrenador Hernán ‘Bolillo’ Gómez. “El grupo en este momento, vos vas al camerino y eso es un cementerio”.

El capitán de Honduras se fue al vestuario al borde de las lágrimas.