San Pedro Sula, Honduras.

La séptima jornada de la octagonal de la Concacaf dejó a Honduras más lejos del Mundial de Qatar 2022 tras sufrir otra estrepitosa derrota (2-3) contra Panamá en el estadio Olímpico.

Honduras se hunde tristemente en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas tres puntos de 21 posibles, mientras que los panameños con este triunfo se consolidan en el cuarto puesto con 11 unidades.

En el debut de Hernán ‘Bolillo‘ Gómez, la Bicolor arrancó ganando, estuvo arriba en el marcador 2-0, pero Panamá en ocho minutos remontó de manera increíble, dejando muy golpeado anímicamente al equipo hondureño.

En la parte alta de la clasificación, Estados Unidos tumbó a México con un 2-0 contundente y lo desbancó del primer lugar, ambos suman 14 puntos, pero los estadounidenses con mejor diferencia de goles.

Canadá derrotó por 1-0 a Costa Rica, un resultado es un empujón enorme para las aspiraciones canadienses de regresar a una cita planetaria después de 36 años, cuando estuvieron en México-1986, mientras que para los costarricenses es un golpe de igual magnitud en sus intenciones de meterse en la pelea por un boleto.

Canadá se mantiene en la tercera posición de la eliminatoria, con 13 puntos; Costa Rica es quinta con seis.

El panorama de El Salvador se complicó a pesar de haber rescatado el empate 1-1 con Jamaica en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Con este empate, ambas escuadras llegaron a seis puntos.

PRÓXIMA JORNADA EL MARTES:

Jamaica-Estados Unidos, en Kingston

Costa Rica-Honduras, en San José

Panamá-El Salvador, en Ciudad de Panamá

Canadá-México, en Edmonton

LA TABLA DE POSICIONES:

Así quedó la tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf.