Más noticias

“Maradona está enterrado sin corazón”: Revelan conspiración para robar el órgano de Diego

La leyenda del fútbol falleció el 25 de noviembre de 2020 tras sufrir un paro cardíaco.

Buenos Aires, Argentina.

Diego Armando Maradona está a punto de cumplir un año de fallecido. El 25 de noviembre de 2020, el mundo se paralizó tras enterarse de la muerte del astro argentino, a causa de un paro cardiorrespiratorio y, a pesar de que han pasado casi 12 meses, aún siguen saliendo a la luz algunos detalles de la tragedia.

En una entrevista en televisión, el médico Nelson Castro, escritor del libro “La salud de Diego”, explicó que Maradona fue enterrado sin corazón, esto por dos razones que pudieran parecer curiosas.

LAS DOS RAZONES

Ahí habló sobre las dos causas. La primera es que los médicos y científicos argentinos querían estudiar el corazón del futbolista, para ir más a fondo y entender las causas de la muerte.

La otra es un poco más curiosa, porque Castro dice que había una conspiración para robar el órgano del ídolo durante el velatorio. “Un grupo de barrabravas planeó irrumpir y extraer el corazón”, dijo en la entrevista.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Lógicamente, la vida de excesos provocó el prematuro final en la vida de Maradona, pero hay otras causas que pueden ser de peso y los médicos que retiraron el corazón del ídolo argentino intentan descifrarlas.

“ERA ADICTO A TODO”

Sobre la salud de Maradona el galeno explicó que con un cuadro médico parecido “otros habrían fallecido mucho tiempo antes” y que ‘El Pelusa’ “tamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo”.

“Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, cuenta Nelson Castro en el programa de televisión ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ en el canal ‘El Trece’.

“¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó Juana Viale a Nelson Castro en ‘Almorzando con Mirtha Legrand’.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, desveló el médico..

Durante su charla con Juana Viale en ‘El Trece’ el doctor Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.