21/02/2024
11:58 AM

Tabla de posiciones: sigue la lucha por semifinales y la liguilla

  • 12 noviembre 2023 /

Todo se definirá en la última jornada del Torneo Apertura 2023.

El Olimpia se acreditó un nuevo récord, superándose a sí mismo, en la Liga Nacional de Honduras y llegó a 45 puntos en el liderato del Torneo Apertura 2023 tras golear (5-1) al Marathón en la jornada 17.

Con un triplete de Jerry Bengtson, un autogol de André Orellana y un tanto final del colombiano Yustin Arboleda, el equipo de Pedro Troglio sigue invicto y aumentó a 16 unidades la diferencia con sus más cercanos perseguidores.

¿‘Espías‘?, locura por Bengtson, pena en Marathón y homenaje de Olimpia

Justamente, el Motagua pifió cuando no era permitido. El equipo del argentino César Vigevani no pudo en Tocoa y perdío 3-2 ante la Real Sociedad en un partido donde pudo asegurar el pase a semifinales.

El elenco azul se quedó con 29 puntos tras 17 jornadas disputadas, misma sumatoria que tiene el Marathón luego de haber caído de forma horrible en el clásico en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Si al final de las 18 jornadas el Motagua o el Marathón terminan en el segundo lugar, clasificará junto al Viejo León de forma directa a las semifinales.

Quioto reaparece, leyendas y bellezas: así fue el ambiente del Olimpia-Marathón

En la cuarta posición se estacionó el Génesis que igualó (2-2) ante el Victoria y con eso aseguró presencia en el repechaje del campeonato.

Uno que ha dado un salto importante es Real Sociedad con sus 21 unidades después de vencer al Motagua en territorio tocoeño. Los aceiteros subieron al quinto lugar del torneo hondureño.

Memes destrozan a Marathón tras la paliza de Olimpia en el clásico

Olancho FC sumó un punto después de empatar (2-2) contra los Lobos de la UPNFM y llegó a 20, que lo mantienen en puestos de repechaje; es sexto lugar.

Real España subió al séptimo puesto con 20 puntos, igualado con el Olancho FC, tras ganar por 2-1 al Vida, que ahora es octavo con 19 unidades.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023:

Tabla de posiciones: sigue la lucha por semifinales y la liguilla