18/05/2024
12:15 AM

¡Sorpresa! Héctor Vargas no sigue como DT del Zacapa del Guatemala

El técnico argentino solamente estuvo un mes como estratega del cuadro chapín.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

¡Sorpresa en Guatemala! El Zacapa, de forma repentina, le rescindió el contrato al entrenador argentino Héctor Vargas, quien tomó el mando en el torneo Clausura 2024.

A raíz de no obtener una tan sola victoria bajo su mando, el cuadro chapín decidió separar al León de Formosa, exentrenador de Olimpia, Vida, Victoria, Marathón, entre otros clubes hondureños.

“Zacapa ha tomado la decisión de rescindir contrato de su cuerpo técnico liderado por Héctor Vargas y llevará a un viejo conocido Julio César Laines para intentar salvar la categoría Liga Nacional”, indicó el cuadro chapín.

Bombazo: DT del Vida renuncia y será reemplazado por actual futbolista

El sudamericano se dirigió a cuatro partidos de los cuales perdió tres y empató uno. Vargas debutó contra Guastatoya, equipo que lo amargó en el debut y en el que Raí Villa, exdelantero del Real España, endosó un tanto contra el Zacapa.

Luego del empate agrio, el equipo dirigido por el León de Formosa perdió 2-1 ante Achuapa, cayó 1-0 contra Antigua y el 3-1 frente a Municipal terminó complicando su continuidad en el fútbol guatemalteco.

El 18 de febrero del presente año, Diario LA PRENSA adelantó la contratación de Héctor Vargas por el Zacapa, equipo que tiene serios problemas de descenso.

El sudamericano tomó el mando del cuadro chapín, pero las victorias jamás llegaron en las tres semanas que tomó el barco del club.