18/04/2024
02:31 PM

Héctor Vargas tiene nuevo equipo: Dirigirá en el exterior

El estratega argentino se olvida de la Liga Nacional de Honduras al llegar acuerdo con equipo centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Vargas se ha olvidado de forma momentánea de la Liga Nacional de Honduras y ha visto hacia otro futbol. El cuatro veces campeón de la primera división catracha ha recibido una oferta irrechazable.

Se trata del fútbol de Guatemala y del club Zacapa, mismo en el que no hace mucho estuvo Martín ‘Tato’ García. El entrenador sudamericano, afincado en Honduras desde 1997, y la entidad chapina tenían varios días hablando y este sábado se llegó a un arreglo.

Vargas viajará a Guatemala en las próximas horas para firmar su convenio con el Zacapa y ser presentado como nuevo timonel de los Super Gallos, que no ha tenido un buen inicio de torneo ya que de seis juegos apenas suman cuatro puntos.

Eso sí, Vargas Baldús se olvida momentáneamente de la Liga Nacional, pero de acuerdo a lo conocido por Diario LA PRENSA, dejó abierta su vuelta si en determinado momento un club de Honduras le oferta tiene la potestad de elegir regresarse rompiendo de mutuo acuerdo su ligamen con los zacapanecos.

Héctor Vargas va a dirigir en la primera división de Guatemala.

La decisión de la junta directiva de remover de su cargo al entrenador uruguayo Adrián Fernández y acordar los términos con Héctor Vargas se dio después de la derrota del Zapaca 3-1 ante el Mixco este sábado.

VARGAS, UN TÉCNICO DE ALTOS KILATES EN CENTROAMÉRICA

El León de Formosa tiene una trayectoria bastante fructífera, en donde destaca su debut en los banquillos dirigiendo nada más y nada menos que a Estudiantes de la Plata en 1994.

Tras su estreno, llegó a Honduras en 1997, donde vino a la UNAH, para después pasar por Vida, Platense, Hispano, Victoria, Olimpia, Marathón y Real España. En la profesional catracha ha dirigido más de 720 partidos.

En cuanto a títulos, es de los más ganadores en toda la historia con sus cuatro campeonatos; tres con Olimpia y uno con Marathón. También alzó dos supercopas, una con cada uno de estos clubes. De igual forma ganó un torneo de Copa con los albos.