21/06/2024
09:42 PM

Héctor Vargas se destapa y dispara contra el arbitraje del Olimpia-Vida

El entrenador del conjunto cocotero lanzó varias critica sobre el arbitraje en el duelo ante Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia goleó este sábado por la noche al Vida de La Ceiba (6-2) en la fecha 6 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Más allá de la paliza, Héctor Vargas, entrenador del conjunto cocotero, se quejó fuertemente del arbitraje de Selvin Brown.

Liga Nacional: La tabla de posiciones tras la paliza de Olimpia en la fecha 6

La jugada por la que Vargas reclamó fuertemente es la del tercer gol del Olimpia, donde el DT argentino afirma que hubo falta de Jerry Bengtson contra el joven Jason Martínez. En esa acción el marcador se puso 3-2.

"Aprovecharon una falta, que Bengtson le toca el pie a Jason Martínez, el línea tampoco vio, si no hacían los goles, el penal sobre la hora llegaba, el partido prácticamente se encontraba perdido, creo que si no comente la falta del tercer gol hubiese sido parejo el partido hasta el término, todos pidieron falta, que sí existió, a partir de ahí el partido fue otro", expresó Vargas.

Insistió en que esa jugada del tercer gol del Olimpia fue lo que cambió el rumbo del partido.

"La falta del tercer gol fracturó el partido, la falta de Bengtson a Jason Martínez, un jugador de 16 años, el línea lo vio, eso fracturó al equipo, si usted miran el partido hasta ahí el Vida fue un buen equipo, a partir de ahí fue otro. Lo intentamos, en el tercer gol vimos algunas cosas que nos llamó la atención, siempre existen esas dudas, lastimosamente se manchan torneos con esta clase de dudas, son cosas que no entendemos, esperemos algún día cambiemos con esa manera de actuar", remarcó.

Héctor Vargas se quejó fuertemente del arbitraje de Selvin Brown.

Héctor Vargas se ha quejado también de que toda la cuarteta arbitral era de Tegucigalpa.

"Después del segundo gol, tuvimos la posibilidad nosotros de meter el tercero, Villafranca estuvo cerca de convertir el tercer gol, seguimos buscando la posibilidad de aumentar el marcador. La elección de los árbitros tenemos que hacerla por sorteo, no podemos, la cuarteta de hoy toda es de Tegucigalpa, por qué cuando van a La Ceiba mandan a Melvin Matamoros, cuando venimos acá todos son de Tegucigalpa, saquemos las dudas, uno se cansa, a "Patón" Mejía era para expulsión y no lo amonesta, a Solani era para expulsión porque era mano, a Villafranca, el codazo que le pegó el Patón era para expulsión, si ustedes miran, seis amarillas en lo que va de torneo lleva el Olimpia, entonces, limpiemos un poco ese tema, seamos un poco más puros, qué necesidad tienes de ayudarlos", concluyó.