Los jugadores hondureños salieron a la defensa del seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, por el mal inicio que tuvo la Bicolor en las eliminatorias, donde cayó 2-0 en el primer partido contra Panamá y empató 0-0 contra Canadá, en resultado positivo obtenido en Toronto, aunque se jugó mal.
Maynor Figueroa no dudó en defender a Suárez, argumentando que es de los jugadores de quienes depende más el resultado, y no respalda una posible salida del colombiano, como se ha manejado en los últimos días.
“Si alguien se tiene que ir, tenemos que irnos todos porque tenemos que ver todo. Suárez podrá ser la cabeza del grupo, pero quienes entran a la cancha somos nosotros (los jugadores). En esa parte, nosotros tenemos que ser conscientes que si bien es cierto no se ha comenzado bien, todavía tenemos la posibilidad, todo está en nuestras manos y las cosas van a mejorar”, explicó Figueroa, zaguero de Honduras, quien fue el mejor en el juego contra Canadá en Toronto.
Para Figueroa no hay necesidad de preocuparse, ya que falta mucho camino por recorrer en la búsqueda por un cupo en la hexagonal eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
“Creo que hay que ser positivo porque lo tenemos en nuestras manos, cuando ya dependamos de otros resultados ahí si ya podemos hablar que peligramos para pasar a la siguiente ronda”, afirmó.
En cuanto a lo que sucede con la afición, quienes le lanzaron objetos a los jugadores en el juego contra Panamá, el defensa del Wigan de la Premier League de Inglaterra, no quiso prestarle mucha atención.
“A mí lo que me importaba era lo que estábamos dejando de hacer dentro del terreno de juego”, finalizó.
Otras opiniones
Otro de los que se refirió a la situación de Honduras fue Wilson Palacios. El volante del Stoke City de Inglaterra no ve rival fácil, sobre todo señala a Cuba, el próximo contrincante de Honduras en una fecha doble en septiembre. “Aquí en la eliminatoria nadie es cenicienta, Cuba lo acaba de demostrar contra Canadá y lo demostró contra Panamá. La verdad que nosotros los jugadores tenemos que darnos cuenta que el fútbol ha evolucionado bastante”.
El Harry Potter catracho reconoce el mal momento por el que atraviesa, pero confiesa que buscará su mejor nivel para estar listo cuando la Selección lo requiera. “Yo trato de dar lo máximo y últimamente no he estado muy bien, de eso soy consciente, pero uno trabaja para eso, para conseguir su nivel y estar apto para jugar una eliminatoria que es muy importante”.
Con respecto a las críticas que ha recibido Suárez por algunos llamados en la Selección, Palacios no quiso entrar en detalle. “Yo veo al grupo muy bien, pero si el entrenador tiene esos jugadores es porque se lo merecen”. Agregó que “en el partido contra Panamá, jugamos mal, pero tampoco hay que echarnos a morir, faltan muchos partidos por delante”.
Mientras el zaguero central Osman Chávez, quien no pudo estar en los partidos eliminatorios de la primera jornada por lesión, también comprendió a los aficionados hondureños en su reacción en el juego contra Panamá. “Hay que entender a los aficionados. Debemos que seguir en ese estadio, en ese fortín del Olímpico y nos sentimos cómodos allí. A medida que vayamos recuperando esa confianza y el espíritu de lucha, la garra catracha, a la gente se le irá olvidando eso”, mencionó Chávez al programa Cinco Deportivo.
En declaraciones el sábado, el volante hondureño Julio Rambo de León, habló de la necesidad de la Selección porque él esté presente en el proceso. “Por el bien de Honduras, yo debo regresar a la Selección”, dijo en entrevista a la emisora Radio Cadena Voces.