El mediocampista del Stoke City y de la Selección Nacional de Honduras, Wilson Palacios, habló hoy en La Ceiba y analizó el momento que vive la Bicolor, la continuidad de Luis Fernando Suárez, entre otros temas.
Palacios se encuentra en su ciudad natal para inaugurar este domingo un complejo deportivo y en el que contará con la presencia de varios jugadores, como ser el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, quien ya arribó al país.
En una entrevista para un canal local, comenzó hablando de la dolorosa derrota contra Panamá. 'Fue un día complicado para nosotros, no lo creíamos, la verdad Panamá nos superó. Después de ese partido hablamos e hicimos conciencia de que no podía volver a suceder... en una eliminatoria y empezar en casa así... la verdad nos tomó de sorpresa', confesó.
Es consciente y admite que él y sus compañeros no jugaron bien en el Olímpico. 'Primero me pongo yo como jugador, no jugué muy bien, la verdad me está costando, en el medio campo tenemos que tener más responsabilidad para ayudar a la selección. No jugamos bien pero el siguiente partido ya mejoramos un poco'.
Se refirió a las críticas recibidas por los medios tras la caída frente a los canaleros. 'No vi televisión ni leí los diarios pero si nos criticaron lo hicieron por algo, no jugamos bien eso lo sabemos y estamos consientes'.
Palacios sabe lo que se viene para Honduras en las eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial de Brasil 2014. 'Viene comenzando la eliminatoria, gracias a Dios nos tocó en el primer partido y no el último.... de ahí partimos, sabemos que vienen dos partidos contra Cuba que van a ser muy difíciles'.
AMADO Y RAMBO
Wilson Palacios fue consultado por el posible regreso de dos futbolistas de experiencia como lo son Amado Guevara y Julio César 'Rambo' de León a la Selección Nacional.
'Sabemos la caldiad que es Amado y Rambo pero no los tenemos ya, somos jugadores diferentes, mi característica es diferente, los que estamos jugando ahora somos distintos. Sabemos su calidad, pero los que están ahora es porque merecen estar, y hay que apoyarlos siempre, al que esté', dijo.
¿Se dice que los legionarios se cuidan cuando vienen a jugar con la selección? Wilson respondió: 'No nos podemos cuidar porque nosotros estamos en el extranjero por la selección, si nos cuidamos o no jugamos bien con Honduras ¿en qué estamos?, mejor nos regresamos a jugar al pais. Si a mi me dan el balón yo juego, estoy jugando en Inglaterra, claro que sé que tengo esa responsabilidad al igual que todos'.
Palacios dice que se lesionó en el juego ante los canaleros. 'No jugué lesionado, más bien me lesioné en el partido y me tenían que haber sacado antes pero yo dije 'me quedo quiero ayudar a mi selección' no pude pero ya el siguiente partido mejoré un poco. A Canadá se le pudo haber ganado, a Panamá también, lo único que nos tomó por sorpresa, en la eliminatoria, uno tiene andar preparado porque la verdad nos sorprendió', reitró el volante catracho, que afirmó que se desilusionaron por lo sucedido ante Panamá.
El jugador es optimista y expresa que 'esto viene empezando, hay varios partidos por delante, le podemos ir a ganar a Panamá en su casa también, importante que nosotros ya sabemos como está el futbol ahora. El grupo está unido, perfectamente bien'.
Para Palacios el seleccionador Luis Fernando Suárez no tiene la culpa, ya que se ha mencionado en los últimos días la continuidad del técnico colombiano en el banquillo nacional.
'El problema somos los jugadores porque nosotros jugamos, no el entrenador. Yo prometo esfuerzo, al 200% pero a veces no salen las cosas como nosotros queremos', manifestó.
Para cerrar la entrevista, se mostró contento por el proyecto deportivo. 'Estoy motivado y feliz por el sueño de darle a mi papá y La Ceiba unas canchas deportivas que tambié generan empleo y esperamos que todo salga bien'.