25/12/2025
03:00 AM

Prohibido para Honduras no ganar contra Cuba en septiembre

  • Actualizado: 14 junio 2012 /

Una doble jornada en el mes patrio contra los cubanos es el próximo escalón de Honduras en las eliminatorias mundialistas.

Luego de una doble jornada inesperada en el arranque de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Honduras apenas tiene un punto de seis posibles, lo que complica el camino a la hexagonal.

“Mi idea en este momento era tener seis puntos, pero solo tengo uno”, dijo insatisfecho el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, luego de haber perdido de local contra Panamá el 8 de junio y empatado 0-0 con Canadá el martes en Toronto.

El primer resultado contra los panameños fue inesperado y contra los canadienses era lo que menos se podía hacer, pero ahora vienen dos partidos contra Cuba, el rival en teoría más débil del grupo, contra el que Honduras deberá obtener dos triunfos para afrontar con mayor tranquilidad los demás encuentros, contra Panamá de visita y cuando reciba a Canadá en el Olímpico.

“Buscaré la manera de que todo salga bien porque el mismo deseo que tienen ustedes de clasificar tengo yo. No estoy buscando hacer que pierda el equipo. Dentro de dos meses haré una nueva convocatoria y tengo la libertad de elegir el equipo que necesite o el que yo quiera”, dijo Suárez después del partido contra Canadá.

Suárez tiene dentro de un mes el compromiso de los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23, que se clasificó en marzo. Tendrá que preparar el cuadro que representará a Honduras en Londres, donde se medirá con Marruecos, España y Japón.

La Selección todavía tiene grandes posibilidades, pero lo cierto es que el técnico Luis Suárez debe hacer muchas reparaciones porque el nivel mostrado en estos dos partidos no será suficiente para clasificarse a la Copa del Mundo.