La Federación Nacional de Fútbol ratificó la continuación de Luis Fernando Suárez como entrenador de la Selección Nacional.
En rueda de prensa, Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth, ratificó que el colombiano sigue y que ni siquiera se debatió la posibilidad de su separación.
“En esta sesión del Comité Ejecutivo no se discutió el tema del profesor Suárez, para que no haya ninguna duda al respecto, no hay ningún cambio”, dijo Callejas, previendo que el tema principal sería la continuidad o no del entrenador nacional.
“El Comité Ejecutivo de la Federación continúa con el profesor Suárez como director técnico y su cuerpo técnico de la Selección Nacional”, agregó el dirigente.
Posteriormente Callejas aseguró que esa postura del Comité Ejecutivo tiene también el respaldo de la Comisión Nacional de Selecciones, que le dio su apoyo a Suárez.
“Igual es la posición de la CNS. Ya tenemos comunicación oficial de la comisión”, manifestó tajantemente.
Seguirá al frente de Sub 23
Por otro lado, Callejas aseguró que tampoco hubo la intención de separarlo de la dirección técnica de la Sub 23 y que el plan sigue para que trabaje con ese combinado para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Pregunto: ¿Qué va a estar haciendo el profesor Suárez en este tiempo que no hay selección mayor?, nada. Los equipos están en pretemporada y no hay convocatoria hasta agosto, ¿entonces por qué quitarlo de la olímpica?”, dijo Callejas.
“Estamos pidiendo que el torneo de la Liga comience el 21 de julio para que el técnico de la Selección vea por lo menos cuatro o cinco fechas antes del juego amistoso de agosto”, agregó para explicar que hasta ese entonces volvería a ocuparse de la selección mayor.
Aseguró, además, que el “proceso de la selección olímpica no interfiere en la convocatoria para el amistoso de agosto y luego continúan los microciclos previo a la jornada doble ante Cuba”.
Callejas dejó claro que el tema de Suárez no será tocado más.