25/12/2025
03:00 AM

Amado Guevara: 'Si me llaman a la Selección, lo consultaría a Dios”

  • Actualizado: 16 junio 2012 /

El capitán del Motagua está dispuesto a reconsiderar volver a vestir la camisa de la Bicolor.

Amado Guevara había dicho que ya no iba a vestir más la camisa de la Selección Nacional tras disputar el Mundial de Sudáfrica; sin embargo, ahora habla de la posibilidad de reconsiderar su decisión.

El excapitán de la Bicolor parece que se motivó al ver el bajo rendimiento del equipo nacional en los primeros dos juegos eliminatorios en los que se perdió 2-0 contra Panamá y se empató 0-0 con Canadá.

El jugador de Motagua, de 36 años, dijo que “no me arrepiento de haber dicho que no volvía a la Selección, porque yo he tenido la bendición de que siempre cada decisión se la consulto a Dios, por supuesto a mi esposa, y esa ya la teníamos pensada. Uno en la vida tiene que ir cerrando ciclos”, comentó en entrevista brindada al programa deportivo en el canal TNH.

El contención comentó que “yo me siento contento, con mucho agradecimiento con la Selección, con toda la afición que mostró apoyo, cariño y mucha confianza en nosotros. En lo personal me siento tranquilo, le cumplí a la Selección y habernos clasificado al Mundial fue como nuestra graduación”.

¿Podrá cambiar de opinión? “En la Selección hay mucho que hacer todavía, pero también estoy consciente de que las nuevas generaciones merecen una oportunidad y nosotros en lo que esté a nuestro alcance, brindarle todo el apoyo”, reiteró.

Amado considera que en el actual proceso hay jugadores líderes que pueden tomar el mando para dirigir al grupo como a él le tocó en su momento.

“Cuando uno cuenta con el respaldo en un grupo como el que me tocó a mí, ser capitán en su momento, creo que facilita todo, había líderes por departamento y cada quien asumía la responsabilidad y era general, claro, eso lleva trabajo, se adquiere con madurez, confianza; pero en la Selección hay varios jugadores que pueden asumir esa responsabilidad”, señaló.

“Como aficionado, el sueño es Brasil 2014, ahora, ya comenzamos mal, estamos claros, con base en resultados de seis puntos, sumar uno es muy seco, pero tampoco es que estamos ya afuera, tampoco hay que alarmarnos. La Selección tiene capacidad, cuenta con jugadores para revertir esto, aquí solo es de confiar en el trabajo del profesor Luis Suárez, en los muchachos y pedirle a Dios para que los ilumine en cada juego”.

¿Si lo llaman respondería sí o no? “De corazón se lo digo, se lo consultaría a Dios y dejaría en manos de Él y que decida, si Él pone en mi corazón y mi mente el regresar, pues bueno, y si el país lo necesita, pues hacerlo, somos hondureños sobre todo; y si no, pues bueno, estamos aquí apoyándola “, admitió.

Además, en cuanto a su nivel físico sabe que a sus 36 años aún hay piernas para rendir en la Bicolor: “Las piernas dicen que sí, en ese aspecto no tengo problemas, descanso lo suficiente; en lo demás, a la hora de trabajar, pues a trabajar”, finalizó.