Un grupo de aficionados belgas decidieron ponerse a la venta por eBay como hinchas de cualquier selección por un precio 'a acordar', luego de la desilusión que sufrieron al no clasificarse su equipo nacional a la Eurocopa 2012.
Los belgas aseguran que no es la primera vez y en Sudáfrica apoyaron a la Selección de Honduras. 'En el Mundial 2010, ya fuimos comprados por Honduras, por 350 euros. Y hasta aprendimos su himno. Pero, esta vez, nos gustaría ponernos la camiseta italiana'.
“Vamos a mirar los partidos, a apoyar el equipo, llevar sus colores, ondear las banderas del país, y quizás incluso aprender el himno nacional…sí, incluso si es Holanda”.
Y sí. No fue un italiano sino (nada menos que) un holandés quien puso los 3000 euros para comprar el grupo de afición. Así que “nos hemos vendido y estamos orgullosos de ser, desde ahora, los mercenarios de Holanda”, dijo uno de los nuevos holandeses al diario (belga) Vers l’Avenir.
A juzgar por las performances tanto de Honduras (en 2010) como de Holanda ahora, los hinchas truchos no traen la mejor de las suertes y siempre llevan consigo un plan B (en caso de la probable y temprana eliminación holandesa: “Haremos nuestro duelo durante 24 horas…y después nos pondremos otra vez en venta en eBay al mejor postor”.
Luego, los falsos hinchas (que tienen 20.045 seguidores en su Facebook Belgian soccer fans for sale for Euro 2012) no dejaron de aclarar que la suma recibida será donada: “Nuestro propietario ha ofrecido generosamente tres mil euros a Noodschool, un proyecto de Unicef”.