20/02/2024
09:55 PM

Honduras es goleada por El Salvador y queda fuera de la Copa Oro W

La selección Femenina de Honduras visitaron este domingo a El Salvador y fueron goleadas en el camino rumbo a la Copa Oro W 2024.

San Salvador, El Salvador.

Se acabó el sueño. La Selección Femenina de Honduras fue duramente golpeada este domingo ante El Salvador en el clasificatorio rumbo a la Copa Oro W 2024.

Las cuscatlecas no tuvieron piedad y golearon por 5-0 a las catrachas que se despiden del sueño de avanzar a la siguiente ronda y de clasificar a la competencia de Concacaf.

¡Qué Bárbara! Así fue el golazo del empate de Honduras ante Nicaragua

Si bien el panorama era complicado, las hondureñas buscaron la hazaña en tierras salvadoreñas, pero una inspirada Danielle Fuentes se desató para El Salvador.

-- LAS ACCIONES --

Una gran presión, gustando y goleando, así se definió el partido para las salvadoreñas ante unas catrachas que no supieron aprovechar ocasiones y que no pudieron despertar en el encuentro.

El conjunto salvadoreño arrancó con todo desde los primeros minutos. El primer gol llegó apenas a los 12 minutos del partido.

Danya Gutiérrez definió dentro del área tras una gran jugada por la banda izquierda. El balón llegó al área y solo, Gutieerez remato, justo para vencer a Madeline Nieto, quien pese a la goleada se convirtió en la figura de Honduras.

El gol no le bastó a las locales, las cuscatlecas siguieron empujando en la ofensiva y un disparo que llegó al travesaño en el minuto 23 le negó el segundo tanto del partido. El segundo tanto lo encajó Danielle Fuentes al 25’.

Los festejos de la selección de El Salvador tras el primer gol en la goleada ante Honduras rumbo a la Copa Oro W 2024.

Pese a la fuerza en ataque de El Salvador, Honduras logró evitar encajar más goles y se fue al descanso doblega, pero con la esperanza de cambiar la historia en la segunda parte.

Previo a finalizar los 45 minutos, la más clara de la “H Femenil” la tuvieron con un remate desde los linderos del área de Murillo que pegó en el travesaño, Puerto intentó rematar, pero la defensa salvadoreña logró evitar el remate.

-- Complemento y vapuleada --

El huracán de goles, para mala suerte de Honduras, no se detuvo y una poderosa selección de El Salvador continuó con la vapuleada en la segunda parte.

En cuestión de tres minutos, las salvadoreñas anotaron dos goles. Danielle Fuentes (59’) y Samaria Gómez (62’) colocaron el 4-0 ante las catrachas.

Danielle Fuentes se despachó con un doblete para El Salvador en la goleada 5-0 ante Honduras.

El “Girl Power” no funcionó en el Estadio Mágico González, que disfrutó del festín de goles. Honduras tuvo para el descuento en varias ocasiones, pero el nerviosismo y poca seguridad en ofensiva les jugaron mal.

El travesaño también fue uno de los enemigos de la “H”, pero nada pudo hacer ante la peligrosidad que demostró El Salvador en casa. Al 87’, tras un tiro de esquina, el balón quedó vivo y Abigail López selló la vapuleada de Honduras.

-- SIN POSIBILIDADES --

Con este resultado, las catrachas se quedan sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase en este clasificatorio rumbo a la primera edición de la Copa Oro W 2024.

El Salvador lidera el grupo B de la Liga B de la Concacaf con 12 puntos y Honduras se quedó estancada con 4 unidades a falta de dos jornadas por disputarse.

De ganar esos dos encuentros (Nicaragua y Martinica), la “H Femenil” solo podría llegar a 10 puntos, por lo tanto, no podría alcanzar a las salvadoreñas en la cima.

Cabe resaltar que solo las primeras de grupo de la Liga B avanzan a la siguiente ronda, en donde se medirán a las segundas de la Liga A en busca de un boleto rumbo a la Copa Oro Femenina.

La selección Femenina de El Salvador es líder del grupo B de la Liga B de la Concacaf con 12 puntos y sigue con paso perfecto rumbo a la Copa Oro W 2024.

-- FICHA --

5 - El Salvador: Idalia Serrano, Vasthy Delgado, Irma Hernández, Elaily Hernández, Andrea Nicolle, Danielle Fuentes, Victoria Meza, Alejandra Chirino, Danya Gutiérrez, Samaria Gómez y Brenda Cerén.

Goles: Danya Gutiérrez (12’), Danielle Fuentes (25’ y 59’), Samaria Gómez (62’) y Abigail Lopez (87’).

0 - Honduras: Madelinne Nieto, Bárbara Murillo, Kerlyn de la O, Christian Girón, Truimali Ramírez, Gabriela García, Ingris Castellón, Kendra Haylock, Riccy Hernández, Lesbia Puerto y Marcela Pineda.

Goles: No Hubo.

Honduras sufre goleada ante Brasil en su adiós de los Panamericanos

-- TABLA ACTUALIZADA --

El Salvador - 12 puntos

Honduras - 4 puntos

Martinica - 3 puntos

Nicaragua - 1 punto

Honduras: Las jugadoras de la Selección Femenina; una juega en Europa