20/02/2024
03:30 AM

Honduras se complica en el camino a la Copa Oro Femenina 2024

El equipo femenino de Honduras sufrió su primera derrota ante El Salvador en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Femenina de Honduras sufrió este jueves un duro revés tras perder por 0-1 contra su similar de El Salvador en partido del Grupo B en las eliminatorias para clasificar a la Copa Oro W 2024.

Honduras no ha sabido aprovechar su localía en el estadio Nacional Chelato Uclés y sigue sin poder ganar en casa. Empató (1-1) ante Nicaragua en la fecha pasada y hoy cayó frente a las salvadoreñas.

Con esta derrota, la escuadra hondureña queda en el segundo puesto del Grupo B de la Liga B con cuatro puntos, mientras El Salvador lidera en solitario con 9 unidades. Martinica es tercera con tres unidades y última Nicaragua con uno.

Acciones del partido Honduras-El Salvador

La selección hondureña fue la primera en llegar con peligro. Lesbia Puerto en una gran corrida se escapó por la banda derecha, mandó el centro que cruzó toda el área y no pudo conectar el balón Nicolle García, esto en el minuto 5.

El 11 titular que jugó de la Selección Femenina de Honduras.

Lesbia Puerto ha sido la más incisiva de Honduras, creando problemas para la defensa rival. La capitana salvadoreña Priscila Ortiz se tuvo que exigir al máximo para evitar que la ‘9‘ catracha se quedara mano a mano con su guardameta.

En el 34‘, Puerto con una enorme visión del campo le envió un caramelo de asistencia a Keyla Aguilar, quien estaba solita en el área, pero su control fue pésimo y le regaló el balón a Idalia Serrano.

En la segunda parte, El Salvador salió con otra imagen más intensa de cara a portería y por poco abre el marcador con un disparo de Samaria Gómez que se estrelló en el poste, esto en el 47‘.

El partido fue muy disputado entre Honduras y El Salvador en la cancha del Nacional Chelato Uclés.

La arquera hondureña Madelinne Nieto respondió bien bajo los tres palos despejando de puños centros a su área y embolsando un remate de Danielle Fuentes desde fuera del área.

Sin embargo, nada pudo hacer Nieto en el 57‘ después de un tremendo derechazo de Danielle Fuentes para la victoria del conjunto cuscatleco.

Así llegaban ambas selecciones al duelo

Honduras debutó con un triunfo en estas eliminatoria, le ganó de visita 0-2 a Martinica el 20 de septiembre y cedió un empate 1-1 frente a Nicaragua el 25 del mismo mes.

Por ahí entró el derechazo de Danielle Fuentes, mientras Madelinne Nieto solo observaba.

El Salvador, por su parte, llega a este partido con dos victorias consecutivas tras superar en su estreno 0-3 a las nicaragüenses y luego aplastó con goleada humillante de 9-1 a Martinica.

Honduras y El Salvador se volverán a enfrentar en el partido de vuelta el domingo 29 de octubre en el estadio Jorge ‘Mágico‘ González de San Salvador.

Seis selecciones están en plena pelea por un boleto a la Copa Oro Femenina 2024. Tres clasificadas saldrán de forma directa, serán las líderes de los grupos de la Liga A, mientras las segundas disputarán un repechaje contra las primeras de la Liga B.

Danielle Fuentes fue la figura del partido con su gol que dio el triunfo a El Salvador.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS: 1. Madelinne Nieto, 4. Bárbara Murillo, 15. Keyla Aguilar, 6. Kerlyn de la O, 23. Alondra Aguilar (2. Christian Girón, min.77), 13. Nicolle García (19. Anyeli Rodríguez, min.46), 16. Gabriela García (17. Ingris Castellón, min.62), 8. Debora Tobías (7. Kendra Haylock, min.62), 14. Riccy Hernández, 9. Lesbia Puerto y 10. Linda Moncada (20. Marcela Pineda, min.46).

Entrenador: Fernando Banegas.

1 - EL SALVADOR: 1. Idalia Serrano, 3. Priscila Ortiz, 13. Irma Hernández, 4. Elaily Hernández, 5. Andrea Amaya, 7. Danielle Fuentes (23. Amber Marinero, min.87), 8. Victoria Sánchez, 6. Alejandra Morales (19. Jasmine Díaz, min.68), 15. Danya Gutiérrez, 9. Samaria Gómez (11. Jackeline Velásquez, min.70) y 10. Brenda Cerén (16. Vasthy Delgado, min.87).

Entrenador: Eric Acuña.

ÁRBITRO: Astrid Gramajo (GUA).

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.