26/05/2024
08:28 AM

Honduras baja en ranking FIFA y Panamá se mete en la historia

La campeona del mundo Argentina se mantiene en lo más alto de la clasificación FIFA, por delante de Francia.

La Selección Nacional de Honduras de Reinaldo Rueda ha bajado un puesto en el ranking mundial de la FIFA en este mes de octubre.

Después de los partidos disputados en la Liga de Naciones de Concacaf, donde la Bicolor empató sin goles ante Cuba en República Dominicana y goleó 4-0 en la vuelta, la H baja al puesto número 78 en el ranking FIFA, donde el mes pasado estaba en el lugar 77.

Honduras sigue siendo la octava mejor selección de la región de Concacaf. Estados Unidos (11°) sigue siendo el número uno por encima de México (12°).

Confirman fecha, hora y sede del cruce Honduras-México en Nations League

Panamá hace historia

Pero una de las sorpresas de esta lista es que la Selección de Panamá ascendió un puesto en el Ranking FIFA y superó a Canadá en la lista de CONCACAF.

El mes pasado, Panamá estaba en el puesto 45 con 1452.25 puntos y mantenía este puesto en la clasificación respecto al ranking FIFA del 20 de julio. Pero los triunfos 2-1 ante Curazao y 3-0 sobre Guatemala en los partidos de Liga de Naciones le dieron un paso importante para sobrepasar a Canadá que cayó 4-1 frente a Japón. Este resultado hizo que perdiera 3.63 puntos y bajar un puesto en el ranking.

Con un total de 1461.09 puntos, Panamá está como el tercer mejor equipo de la Concacaf.

Así está el ranking FIFA en la zona de la Concacaf.

Argentina al frente del ranking

Argentina, proclamada campeona del mundo en Catar-2022, se mantiene en lo más alto de la clasificación FIFA, por delante de Francia, anunció este jueves la instancia rectora del fútbol mundial después de la última ventana de partidos internacionales.

La Albiceleste suma 1861,29 puntos, por los 1853,11 de los Bleus. Tercera es Brasil, seguida de cerca por Inglaterra (4ª).

Argentina y Brasil son las únicas selecciones no europeas del Top-10, con España ocupando el octavo puesto.

Repudiable: Futbolista de Paraguay escupió a Messi por la espalda

México es duodécima, y Uruguay 15º, justo por delante de Alemania, con Colombia como el otro representante sudamericano en el top-20 (17º).

Más abajo en el ranking, Venezuela ascendió cuatro puestos para colocarse 49ª.

Top 10 de clasificación mundial de FIFA a 26 de octubre de 2023:

1- Argentina

2- Francia

3- Brasil

4- Inglaterra

5- Bélgica

6- Portugal

7- Países Bajos

8- España

9- Italia

10- Croacia