27/05/2024
12:01 AM

Ocho futbolistas de Honduras llegarán sin ritmo ante México

Futbolistas hondureños quedaron eliminados en la MLS y es una noticia que preocupa en la selección hondureña de cara a los duelos ante México por la Nations League de Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

La temporada de la MLS (Major League Soccer) llegó a su recta final en la fase de grupos y en Estados Unidos comienzan a frotarse la manos con los inicio de los playoffs en busca del próximo campeón.

De ochos hondureños que han disputado la temporada en el fútbol de EUA, solamente dos catrachos estarán en la parte decisiva y optan a pelear el título.

David Ruiz da la cara tras derrota de Honduras y habla de Messi

Denil Maldonado con los Los Angeles Football Club (LAFC) y Roger Espinoza en el Sporting Kansas City, son los únicos compatriotas que jugarán los playoffs en la MLS.

El LAFC se verá las caras contra el Vancouver Whitecaps y en el caso del Sporting Kansas City jugará la ronda de comodines contra el San José Earthquakes y si avanzan enfrentarán en la siguiente etapa al St. Louis City.

SELECCIÓN DE HONDURAS

Como consecuencia, son varios los seleccionados hondureños que estarán parados y es una noticia que preocupa en la selección de Honduras de cara a los duelos que sostendrá ante México por los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

Los duelos ante los mexicanos serán el próximo 16 y 21 de noviembre en donde el ganador avanzará a semifinales de la Liga de Naciones y obtendrá un cupo a la Copa América 2023.

Los futbolistas Andy Nájar (DC United), Romell Quioto (CF Montréal), Bryan Acosta (Portland Timbers), David Ruiz (Inter Miami), Kervin Arriaga y Joseph Rosales (Minnesota United), estarán sin jugar y si Reinaldo Rueda los convoca llegarán con tres semanas de estar parados.

En el caso de Nájar, el oriundo de Choluteca señaló que buscará la oportunidad de entrenar con el Olimpia bajo las órdenes de Pedro Troglio para poder llegar con ritmo de cara a los choques ante los aztecas.

Por lo tanto, no se descarta que el resto de futbolistas puedan seguir los pasos de Andy y buscarían entrenar con algunos clubes de la Liga Nacional.