23/05/2024
10:51 PM

David Ruiz da la cara tras derrota de Honduras y habla de Messi

El centrocampista del Inter Miami habló sobre el 2-0 que sufrió la selección hondureña ante Colombia por los Juegos Panamericanos.

Chile.

David Ruiz dio la cara luego de la dura derrota que sufrió Honduras contra Colombia (2-0) en el arranque de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El mediocampista 19 años reconoce que no tuvieron el mejor partido, pero que ahora deben darle vuelta a la página y enfocarse en lo que será el próximo duelo ante Estados Unidos. También detalló sobre su decisión de jugar con la Bicolor y los consejos de Messi en el Inter Miami.

¿Qué pasó con Ruiz? Amargo debut de Honduras en los Panamericanos

“Fue un partido muy intenso, fuerte, con un equipo competitivo, tratamos de hacer lo mejor que pudimos y nos toca seguir luchando para el próximo partido”, dijo David Ruiz en declaraciones para Fútbol de Centroamérica.

“Venimos a disfrutar de la competencia, pero con responsabilidad, no venimos a pasear, queremos demostrar que podemos (competir)”, sostuvo.

Por otro lado fue consultado por la decisión de jugar con Honduras, pues tenía encima de la mesa la oportunidad de representar a Estados Unidos. El futbolista causó revuelo hace unas semanas cuando no atendió la convocatoria de Reinaldo Rueda para enfrentar a Cuba en la Nations League.

“Tuve que hablar claro con mi familia, todos apoyaron mi decisión, fue la mejor para mi futuro, ya estamos enfocados en lo que se viene. Deportivamente fue lo mejor, yo quería representar a Honduras con orgullo”, aseguró el nacido en Miami.

El 11 titular de Honduras que enfrentó a Colombia en los Juegos Panamericanos.

CONFESIÓN DE MESSI

También habló de su relación con Leo Messi en el Inter Miami y revela que el argentino le ha recomendado que tenga “mejor análisis” de los partidos y que no se dedique solo a correr.

“Ha sido muy bonito, desde que llegó he pasado muy buenas experiencias con él, he aprendido mucho y trato de crecer en cada entrenamiento. Me aconseja que debo de estar más parado porque uno siempre quiere estar corriendo, pelearlas todas... él camina pero cuando tiene el balón es un jugador muy efectivo; lo que ha me dicho es que tenga mejor análisis en el partido”, desvela el hondureño.

Para cerrar, David Ruiz dice que festejar con Messi “ha sido algo muy especial, abrazar al mejor jugador del mundo, es un jugador que he visto desde muy chiquito porque yo siempre he apoyado al Barcelona, es algo que me impactó mucho”.

David Ruiz es compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.