11/04/2024
04:31 PM

Marathón remontó con doblete de Clayvin Zúniga y sigue en la pelea

Dos goles de Clayvin Zúniga firmaron la remontada del Marathón 2-1 contra la Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón no cree en nadie y aunque terminó siendo sometido por un aguerrido Real Sociedad, logró la remontada (2-1) y recuperó el subliderato del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdolagas vinieron de abajo para poder ganar su cuarto partido al hilo. Y es que el partido no fue nada fácil. Los tocoeños fueron muy sólidos, pero cometieron dos errores donde Clayvin Zúniga no perdonó en el estadio Yankel Rosenthal.

Chicas de la jornada, bronca, remontada de Marathón y ¿qué pasó con el ‘Chelito’?

Real Sociedad ha caído en un bache del que no logran salir. Encajaron su tercera derrota en cuatro partidos que suman sin ganar y quedan sextos en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Las acciones del partido

El partido fue bastante luchado para el conjunto sampedrano. Jhon Jairo López plantó una estrategia que complicó a los del profe Salomón Názar, de hecho, fueron ellos los que comenzaron ganando.

En el 19, estuvo cerca del gol el Marathón por medio de Nicolás Royón. El delantero charrúa bajó el balón con la mano dentro del área, le pegó de derecha y se desvió en un defensa tocoeño, rozando el horizontal.

Francisco Martínez, del Marathón, y Jorge Cardona, de la Real Sociedad, disputando el balón en el centro del campo.

Jorge Cardona que avisó con un disparo limpio que se fue un poco desviado al 28’, mientras el equipo verdolaga solo miraba pasar por los costados a los aviones de Tocoa; Kelvin Güity y Maynor Arzú.

Tabla de posiciones: Marathón se ilusiona, la liguilla y hay nuevo sotanero

Y después de la jugada del ‘Cuajada’ Cardona apareció solito el goleador Rony Martínez cerrando la jugada en el segundo poste. Definió a placer ante la gran jugada hilvanada por Joshua Nieto y finalizada con un pase preciso de Arzú. 0-1 al 29’.

Rony Martínez agradeció a Maynor Arzú por la asistencia para su gol que puso a ganar a la Real Sociedad contra el Marathón.

Real Sociedad era y fue mejor en la primera etapa, el Monstruo Verde no podía dominar a los rojiblancos y fue el mismo Maynor Arzú que al 35’ perdonó al quedar mano a mano con César Samudio, pero definió a un lado.

El complemento

Názar movió el tablero. Metió a Selvin Guevara en detrimento de Jeyson Contreras, jugador que volvió a la actividad luego de siete meses producto de una fuerte lesión sufrida.

La mejoría fue notoria ya que el ‘Pibe’ imprimía velocidad y ponía en tensión a la defensa del Real Sociedad El empate del Marathón llegó al 52’.

Un remate potente de Tomás Sorto complicó al portero Panchi Reyes quien dejó a placer el balón para que Clayvin Zúniga aprovechara y pusiera el empate en el partido.

Así marcó Clayvin Zúniga el gol del empate del Marathón ante la Real Sociedad. Francisco Reyes tocó el balón, pero terminó en el fondo.

La escuadra del Bajo Aguán no bajó los brazos y cayó con las botas puestas. Estuvieron cerca del segundo gol en dos ocasiones; al 73’ Diego Reyes fusiló y Samudio ahogó el grito de gol, después Joshua Nieto, de cabeza, buscó portería y José Aguilera sacó el balón.

El gol del triunfo lo puso el mismo Clayvin Zúniga desde el manchón penal. Nieto se bajó en el área a Kenny Bodden y eso condenó al conjunto de Tocoa en perder su tercer juego en los últimos cuatro. Comprometió la clasificación, mientras Marathón volvió a ser el escolta del Olimpia y está en puestos de semifinales directo.

En el Marathón reapareció el juvenil Jayson Contreras, quien jugó de titular y volvió al terreno de juego tras siete meses de ausencia por lesión. No contó Nazar hoy con la presencia de Damin Ramírez, quien fue baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Clayvin Zúniga salió al rescate del Marathón con sus dos goles para remontar a la Real Sociedad.

Marathón vs Real Sociedad en números

➦ Serie histórica: 42 juegos: Marathón ganó 17, Real Sociedad ganó 14 y empataron 11.

➦Marathón anotó 60 goles y Real Sociedad anotó 44.

➦ Serie en el Yankel Rosenthal: 12 juegos: Marathón ganó 9, Real Sociedad ganó 1 y empataron 2.

➦ Marathón acumula, con el de hoy, 10 juegos sin perder con Real Sociedad en el Yankel Rosenthal.

ALINEACIONES TITULARES:

2 - MARATHÓN: César Samudio, José Aguilera, Kenny Bodden, Sebastián Gorga, Jayson Contreras (Selvin Guevara, min.46), Tomas Sorto, Francisco Martínez (Allan Banegas, min.63), Isaac Castillo, Cristian Sacaza (Odín Ramos, min.79), Nicolás Royón (Geovany Martínez, min.72) y Clayvin Zúniga

Entrenador: Salomón Nazar.

Goles: Clayvin Zúniga 53’, 84’.

Tarjetas amarillas: Sebastián Gorga, Francisco Martínez, José Aguilera, Clayvin Zúniga.

Tarjetas rojas: No hubo.

1 - REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Klifox Bernárdez, Marel Álvarez, Luis Ortiz, Samuel Posantes, Edder Delgado, Joshua Nieto (Daniel Rocha, min.86), Jorge Cardona, Kevin Güity (Diego Reyes, min.65), Maynor Arzú (Shalton Arzú, min.65) y Rony Martínez.

Entrenador: Jhon Jairo López.

Goles: Rony Martínez 30’.

Tarjetas amarillas: Marel Álvarez, Joshua Nieto, Jorge Cardona.

Tarjetas rojas: No hubo.

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.

ESTADIO: Yankel Rosenthal.