Kansas City, Estados Unidos.

Roger Espinoza ha amasado una carrera ejemplar en el fútbol de Estados Unidos. El hondureño, de 35 años de edad, se resiste al retiro.

El Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) anunció la renovación contractual del mediocampista. El exseleccionado hondureño jugará durante la temporada 2022 con el club.

Esta será la temporada número 13 para el zurdo en aquel país. Allí ha alzado tres títulos, todos con ese club, que antes se llamaba Kansas City Wizards.

Solo un lapso, entre 2012 y 2015, separó a Espinoza de Kansas City, cuando militó en el Wigan inglés. En Europa alzó una FA Cup. Con Honduras, el mediocampista acumuló 53 partidos, en los que anotó en cinco ocasiones.

Nacido en Puerto Cortés, se niega a retirarse, siendo importante en el esquema del Sporting, dirigido por Peter Vermes. Allí comparte plantilla con otros futbolistas como Alan Pulido, Graham Suzi o Andréu Fontás.

Espinoza rehusó en los últimos años a regresar a la Selección Nacional de Honduras, argumentando, en primera instancia, que solo se sumaría a la misma si consideraba que estaba a máximo nivel.