Tegucigalpa, Honduras.

El lateral argentino Gastón Díaz, actualmente en Olimpia, será dado de baja del club capitalino, tras conocerse que su contrato será rescindido.

Pese a que aún restaban seis meses de su vínculo con Olimpia, el argentino, en común acuerdo con la directiva, saldrá de la institución, previo al arribo del nuevo entrenador, su compatriota Pablo Lavallén.

A Díaz, de 33 años de edad, lo llevó a Olimpia el exentrenador “Albo”, Pedro Troglio, quien, al conocerlo de su paso en clubes argentinos, optó por sumarlo a la plantilla olimpista, sin éxito, puesto que el lateral vivió a la sombra de las opciones locales de la plantilla, incluso perdiendo la opción de jugar contra Jamir Maldonado, un juvenil olimpista que suplió la baja de Félix Crisanto sobre el final del último torneo.

Olimpia oficializó otras bajas en su plantilla durante las últimas semanas: Jorge Benguché, Allan Banegas, Samuel Córdova y Rafael Zúniga.

Dicha remoción de Díaz se avizoraba como inminente, después de seis meses paupérrimos como futbolista de la entidad “Blanca”. Aunado a esto, la partida de Troglio, tras un tetracampeonato, dejaba a Díaz en la cornisa de salida.

El Apertura 2021 no entregó a Díaz las opciones para consolidarse en Olimpia, a pesar de contar con minutos en su arribo. Apenas 13 partidos con el “León”, en su mayoría como suplente, sin lograr anotar.