17/05/2022
07:27 PM

Más noticias

Olancho FC se pronuncia ante acusaciones del árbitro Marlon Díaz por un intento de soborno

El juez central detalló que recibió amenazas de muerte en diciembre de 2021 previo a la final de la Liga de Ascenso que ganó el Olancho FC.

San Pedro Sula, Honduras.

El equipo de los Potros de Olancho FC se ha pronunciado luego de las fuertes acusaciones que ha realizado el árbitro hondureño Marlon Díaz, quien denunció que recibió amenazas de muerte tras un intento de soborno en un partido de la Segunda División de Honduras.

Díaz ha desvelado lo sucedido en una entrevista para el periodista Américo Navarrete y acusa al presidente del club olanchano Samuel García como el autor principal de coaccionar en contra de él y de su familia. También señala al hijo del dirigente, asegurando que lo golpeó en el rostro.

Por esta razón, el experimentado sílbante decidió salir huyendo de Honduras. “Me voy del país, ya no siento la garantía de trabajar en el arbitraje”, dijo.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Reveló Díaz que todo ocurrió en el juego Victoria-Olancho FC en mayo de 2021. “Fui amenazado y fui objeto de soborno en el juego de ascenso. Cuando voy camino a La Ceiba recibo la llamada de un directivo de la Liga Nacional que se llama Javier Martínez, me dice que el partido es muy difícil y que el trabajo está garantizado, que si me llaman más adelante para ofrecerme algo que lo atendiera, que me iban a ofrecer algo bueno”, confesó.

Dicho partido lo perdieron los Potros por 4-1 y quedaron eliminados. “Después de ese juego la gente se metió a la sede, en ese momento el señor aprovechó para meterse y el hijo del presidente del Olancho FC me golpeó el rostro, el presidente del Olancho FC es el señor Samuel García. Él no se iba del camerino, la Policía se retiró y yo me sentí indefenso ya que le miré un arma a él. Tuve que llamar al señor Bueso Mazariegos para que mandara seguridad para poder sacarnos del estadio”.

LO QUE DICEN LOS POTROS

El Olancho FC se ha manifestado con un amplio comunicado firmado por el actual presidente del club Miguel Ángel García Salgado, en el que desmiente lo declarado por Marlon Díaz y asegura que Samuel García no es mandatario de los Potros.

Marlon Díaz tiene experiencia pitando en la Liga Nacional de Honduras.

“1.- Nos sentimos asombrados por las declaraciones emitidas por el señor Marlon Díaz, en una entrevista realizada por el periodista Américo Navarrete, en las cuales manifiesta una serie de sucesos sin fundamentos y faltos de la verdad.

2.- Desmentimos categóricamente que ningún miembros de nuestra junta directiva ha tenido algún tipo de comunicación con esta persona, ni tenemos conocimiento de algún altercado que se pudo suscitar en dicho partido entre Victoria y Olancho F.C. en mayo del 2021. Prueba de ello es que ni en el acta levantada por dicho árbitro, hace mención de algún incidente en esta clase, ni tampoco hemos sido citados ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Ascenso de Honduras.

3.- Para nosotros es penosa esta situación, ya que nuestro club, tiene como objetivo primordial apoyar la juventud a través de este deporte, somos un equipo organizado, con presencia en todas las categorías, enseñándoles a los jóvenes principios y valores, por lo cual este tipo de conductas no son propias de nuestro actuar.

El Olancho FC asegura que Samuel García no ejerce como presidente del club, pero en una felicitación reciente lo nombran como tal.

4.- En las declaraciones emitidas por el señor Díaz, hace responsable equivocadamente al Señor Samuel García, como presidente del club, quien no ejerce dicho cargo, y quien ni tan siquiera asistió a dicho partido.

5.- Nos extraña que el señor Díaz no haya acudido a las instancias correspondientes en tiempo y forma, pareciera que el objetivo más que dañar la imagen de nuestro club, es con la intención de querer alcanzar beneficios personales.

6.- El Club Deportivo Olancho F.C. tiene preparado su cuerpo legal para darle seguimiento a esta denuncia, ya que no permitiremos que sea dañada la imagen de nuestro club a base de difamación y calumnias, y llamamos la atención a la Comisión de Arbitraje, ya que en ningún momento hemos conocido con antelación el nombre de los árbitros asignados a dicho partidos y mucho menos en una final, como este señor querer hacerle creer”.

El comunicado que emitió el Olancho FC.