Una de las figuras que tiene actualmente el Real Madrid es el brasileño Rodrygo Goes, quien pese a tener un papel más discreto en el equipo de Xabi Alonso, sigue destacando. Sin embargo, su destino pudo haber sido otro, y según cuenta tuvo todo hecho para llegar al Barcelona.
En una entrevista con Tomás Roncero para el diario AS, el futbolista sudamericano se pronunció sobre el pasado mercado de fichajes, mismo donde se hablaba de su salida. Asimismo, Roncero le consultó por aquella oferta en el pasado del conjunto azulgrana, antes de que se diera su llegada a España.
Sobre el reciente mercado de pases, fue firme y pese a rumores de su marcha de la "Casa Blanca" dijo: "Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice".
De momento su participación en el Real Madrid está siendo muy discreta. Solo ha sido titular en dos partidos, uno de Liga y otro de la Champions League, aunque siempre acostumbra a jugar en la segunda mitad, siendo un refresco habitual para la delantera.
Hasta la fecha, Rodrygo solo ha disputado 212 minutos de 900 posibles, una cifra muy baja que solo demuestra que no es una predilección para Xabi Alonso, quien apuesta por el argentino Franco Mastantuono.
RECHAZÓ AL BARCELONA
Lo cierto es que el brasileño siempre ha vivido a la sombra de su compatriota Vinicius. Ambos llegaron desde Brasil para el Real Madrid Castilla y prácticamente subieron juntos al primer equipo, aunque los focos siempre han estado sobre el ex Flamengo.
La historia podría haber sido muy diferente si Rodrygo hubiese aceptado una oferta previa que recibió del FC Barcelona, tal y como lo revela en la charla.
"Antes de fichar por el Madrid, ya estaba todo hecho con el Barça. Es verdad. Pero mi padre me dijo que el Madrid nos había llamado y que tenía que elegir. Para mí fue muy fácil. Sabía lo que quería y cuál era mi sueño. Ni lo dudé. Y aquí estoy", afirma.
"Estaba en Santos y empecé a jugar bien. El Barça fue a por mí y siempre he dicho que es un gran club y que le tengo mucho respeto. Pero el Madrid era mi sueño y mi decisión era fácil de tomar. No podía esperar más al Madrid y cuando llegó el momento lo hicimos como debíamos", finalizó el delantero.