28/02/2024
01:07 AM

¿Y Honduras? Dos clubes históricos pretenden fichar a Reinaldo Rueda

  • 08 julio 2023 /

El estratega colombiano es uno de los favoritos para que vuelva al banquillo de la selección hondureña.

Colombia

Reinaldo Rueda se ha convertido en uno de los entrenadores candidatos para tomar las riendas de la selección de Honduras tras el adiós de Diego Vázquez.

El estratega de 66 años es uno de los más aclamados de la afición de Honduras para que dirija a la Selección Nacional, un deseo que de momento está lejos de cumplirse por distintos motivos, entre ellos, el elevado salario que suele percibir el cafetero.

Copa Oro 2023: Panameños se acuerdan de Honduras tras pase a semifinales

Rueda, mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, dejó un legado enorme en los años posteriores a su etapa con la Bicolor, siendo esto en Sudamérica, donde lo quieren en dos equipos de renombre.

El principal es el Atlético Nacional de Colombia, un gigante del fútbol local al que hizo campeón de Libertadores en 2016, siendo la última plantilla que enamoró a la afición de Medellín.

El medio colombiano VBar Caracol informó que la dirigencia del cuadro verde buscará el regreso de Rueda al cuadro de Antioquía.

Sin embargo, Win Sports confirmó que el Atlético Nacional no lo “tiene como prioridad”, sumándole su candidatura a la Selección de Honduras.

Del otro lado, en Ecuador el programa ECUAGOL afirma que Reinaldo Rueda tomaría el cargo del Barcelona de Guayaquil, histórica institución del país cuya selección fue dirigida por el colombiano para el Mundial de Brasil 2014.

Otros medios de esta nación ponen a Rueda junto al español Miguel Ángel Ramírez como las opciones a tomar las riendas del cuadro ecuatoriano.

Reinaldo Rueda se encuentra inactivo desde hace más de un año tras salir del seleccionado colombiano que se quedó sin clasificar al Qatar 2022.

¿Vuelve a Honduras? Jorge Luis Pinto renuncia como DT del Deportivo Cali

Actualmente, es uno de los candidatos que maneja Fenafuth por debajo de su compatriota Juan Carlos Osorio para dirigir a la Bicolor.