23/04/2024
12:01 AM

¿Vuelve a Honduras? Jorge Luis Pinto renuncia como DT del Deportivo Cali

El entrenador colombiano ha quedado libre tras desvincularse del equipo colombiano y podría convertirse en candidato para dirigir a Honduras

Cali-Colombia.

Mientras la Selección de Honduras está en la búsqueda de un nuevo entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto hizo oficial este sábado su renuncia como director técnico del Deportivo Cali de su país natal.

El veterano estratega cafetero de 70 años comunicó en sus redes sociales su decisión de abandonar el banquillo del club caleño arguyendo que se veía en la obligación de hacerlo por decisiones que “no estaban alineadas” a sus principios y valores.

¿Hay posibilidades de dirigir a Honduras? Así responde Luis Fernando Suárez

“Así como ya lo hice ante el comité ejecutivo del club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”, inició diciendo.

“Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento. Siempre estaré agradecido con todos los directivos, especialmente con el presidente Mena, por confiar y creer en mí”, agregó el técnico colombiano.

Durante el transcurso de la semana, varios medios del país sudamericano apuntaron sobre una eventual salida de Pinto del Deportivo Cali, la cual se terminó haciendo oficial este sábado.

¿Vuelve a Honduras?

La salida de Jorge Luis Pinto del equipo colombiano coincide justamente cuando la Selección de Honduras está en la búsqueda de un nuevo director técnico.

Pinto Afanador dirigió a Honduras en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, el cual culminó con una dolorosa eliminación en el repechaje ante Australia.

Pese a no existir nada oficial, el nombre del colombiano ha sido mencionado como uno de los posibles candidatos. Precisamente en 2021, luego de la salida de Fabián Coito, mucho se mencionó sobre un posible retorno de Pinto a la Bicolor, sin embargo, Fenafuth terminó decantándose por Hernán “Bolillo” Gómez en aquel momento.

¿Vuelve a Honduras? Jorge Luis Pinto renuncia como DT del Deportivo Cali

Pero a pesar de la posibilidad de un regreso de Pinto, los principales candidatos a lo interno de la Federación de Fútbol serían los colombianos Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda y el argentino Pedro Troglio.

En el caso de Osorio, este confirmó en el programa “Vbar Caracol” que ha tenido contactos con la Fenafuth para dirigir a la Selección de Honduras.

La Fenafuth y él han conversado alrededor del tema salarial, pero su alto salario de más 100 mil dólares mensuales (2.5 millones de lempiras) en el Zamalek de Egipto de momento es un gran inconveniente.

Otro detalle que se ha filtrado desde Colombia es que el entrenador no puede desvincularse de forma rápida de su actual club y todo podría ocurrir hasta agosto. Eso significaría un mes previo al debut en la Nations League 2023/2024 frente a Jamaica en Kingston.