19/04/2024
05:58 PM

Jaime Lozano responde a las acusaciones de Diego Vázquez contra México

  • 07 julio 2023 /

El seleccionador mexicano se refirió a las palabras del exentrenador de Honduras, quien acusó a México de jugar a no ganar ante Qatar.

Texas, Estados Unidos.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección de México, salió al paso para defenderse de las acusaciones que lanzó Diego Vázquez, exseleccionador de Honduras, tras la derrota del Tricolor ante Qatar, resultado que dejó fuera de la Copa Oro 2023 a la Bicolor.

La escuadra azteca, que se prepara para enfrentar a Costa Rica en los cuartos de final este sábado, recibió muchas críticas luego de perder frente a los qataríes y Diego Vázquez arremetió contra los mexicanos por no ganar dicho partido.

Diego Vázquez habla de su salida de la Selección de Honduras y lanza dardos: “No sentí un respaldo...”

“No sé, porque nosotros no estábamos viendo el partido de México y pensé que mínimo iban a empatar el partido. Vuelvo a repetir, si México no jugaba a ganar, el fútbol les va a pasar factura en futuras competencias porque el fútbol sí te pasa factura. No tengas dudas”.

Esas palabras de Diego Vázquez han generado eco este día en la conferencia de Jaime Lozano, técnico de la selección de México.

Jaime Lozano durante la conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

Gustavo Caballero, corresponsal de Diario La Prensa, le preguntó a ‘Jimmy‘ sobre las palabras de Diego y así respondió el entrenador de la escuadra tricolor.

PREGUNTA: “El ex técnico de Honduras, Diego Vázquez aseguró que los dioses del fútbol iban a castigar a usted y su selección por no ganar a Qatar y que eso era parte del karma ¿qué opina usted?.”

RESPUESTA: “Corrigeme si no es verdad, lo dijo antes de ver el partido, porque si tu ves el juego hicimos todo para ganar. Creo que hace tiempo se hablaba mucho de eso y nos podíamos encontrar en la final si llegabamos los dos”.

Copa Oro 2023: Duro relato de aficionado mexicano que fue apuñalado

Y agregó: “Creo que esa declaración es simplemente muy emocional porque hicieron un gran esfuerzo, un gran partido, hicieron lo que les tocaba y no pudimos ayudarles a lograr una clasificación nosotros, pero sí quisimos ganar el encuentro. Solos nos patearon una vez a la portería y pasaron tres veces de medio cambio. Entonces, no puedo entender que alguien que vio el encuentro venga a decir que nosotros nos dejamos ganar”.

La selección de México enfrenta este sábado a Costa Rica a las 7:30 de la noche en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. La escuadra tricolor está obligada a ganar.