24/05/2024
07:59 AM

Honduras fracasa y le dice adiós a la Copa Oro 2023

  • 02 julio 2023 /

La Bicolor venció 2-1 a Haití, pero no le ajustó ya que Qatar superó a la selección mexicana.

Charlotte, Estados Unidos.

El grito desaforado de Pinto desató a todo un país hambriento de alegrías, pero la caprichosa redonda quiso que la alegría del triunfo se opacara con una eliminación que se escribió en otro escenario. Sí, Honduras cerró la fase de grupos con un triunfo 2-1 sobre Haití, pero quedó eliminada de la Copa Oro 2023 por el 1-0 de Qatar sobre México.

Así, con ese sabor agridulce, la Bicolor tumbó a los haitianos en un partido en el que mostró una combinación de rebeldía con tramos de buen fútbol y en el que vino de menos a más con varios puntos altos.

Tristeza, lágrimas y gesto de Elis: las dolorosas imágenes de la eliminación de Honduras en Copa Oro

Jerry Bengtson argumentó porqué es el gran goleador de la Liga Naciona en el último tiempo, Jorge Alvarez se acordó de mostrar la magia, Maylor recordó sus buenos centros y Marcelo Santos se puso el traje de caudillo para jugarse la vida en cada pelota ante esos dos quiebracabezas: Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Diego Vázquez fracasó como DT de Honduras en la Copa Oro 2023.

Entre los dos artilleros cuajaron el 1-0 que antes había perdonado Derick Etienne en el mano a mano con el portero.

Edrick Menjívar arrojó el lagitazo de Nazon y Pierrot silenció (1-0, a los 19) a un Bank of America Stadium de Charlotte, que albergó una gran cantidad de aficionados catrachos.

José Mario Pinto firma el gol del triunfo

Copa Oro 2023: Hondureñas enamoran en Charlotte y mexicano sorprende

Los gritos desesperados de Diego plasmaban la desorientación de la H, pero -quizás- provocaban el despertar de un equipo hondureño que se dio cuenta que debía atacar para tener chances de clasificar a cuartos de final.

Devron perdonó de cabeza y el meta Alexandre Pierre frenó un bombazo de Benguché, pero Jerry Bengtson encontró oro al 41. Centro preciso de Maylor y cabezazo del Avestruz para cazar el 1-1.

Jerry Bengtson celebrando su gol.

El inmediato aviso de 2-1 de Bengtson dejaba claro que Honduras estaba de vuelta y que en el complemento vendría a ganarlo.

Y así fue. Un magistral pase de Álvarez fue traducido en festejo por Pinto con un latigazo cruzado: 2-1, al 58.

El resto fue sufrir (Haití sacudió el vertical) y esperar a que México echara una manita... Pero la ayuda nunca llegó.

José Mario Pinto se despachó con un golazo ante Haití.

Las caras tristes de los jugadores en el campo retrataban un triunfo agridulce. La selección de Honduras se vuelve a casa en primera ronda. Fracaso...

ALINEACIONES TITULARES:

Honduras: Edrick Menjívar, Devron García, Marcelo Santos, Maylor Núñez, Joseph Rosales, Jorge Álvarez, Jorge Pinto, Omar Elvir, Deybi Flores, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

La selección hondureña fue eliminada en fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Haití: Alexandre Pierre, Carlens Arcus, Ricardo Adé, Garven-Michee Metusala, Alex Christian, Derrick Etienne Jr., Danley Jean, Carl Sainte, Duckens Nazon, Frantzdy Pierrot y Carnejy Antoine.