Jorge Álvarez frotó la lampara para firmar una obra de arte con una genial asistencia para José Mario Pinto, que marcó el gol de la remontada de la Selección de Honduras (2-1) contra Haití en la Copa Oro 2023.
En el minuto 59, la Bicolor se fue al ataque en busca del tanto de la ventaja, Álvarez recibió el balón afuera del área, eludió una marca rival, levantó la mirada y se inventó un exquisito pase por encima de la defensa haitiana.
El balón fue para Pinto, el habilidoso jugador del Olimpia bajó el pase de su compañero de equipo y selección con la pierna derecha y definió con la zurda ante el portero haitiano Alexandre Pierre, del Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.
El gol lo gritaron todos los catrachos en el estadio, los suplentes se metieron a festejar e incluso el lesionado Alberth Elis.
Honduras había empatado con un cabezazo de Jerry Bengtson tras un centro de Maylor Núñez, jugada que empezó Pinto. Dos goles creados y marcados por jugadores del bicampeón del fútbol hondureño, Olimpia.