La polémica no pasó desapercibida en el duelo entre Honduras y Haití por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2023.
Deevro García terminó siendo el protagonista de la jugada que pudo haber sido sancionada por el árbitro central como penal, sin embargo, el partido continuó con normalidad a pesar de los reclamos de los futbolistas caribeños.
El duelo lo comenzó ganando Haiti con un tanto de Pierrot al minuto 20. Sin embargo, previo a finalizar el primer tiempo, Honduras logró el empate.
Jerry Bengtson apareció con cabezazo letal e igualó el marcador y el sueño seguía vivo para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
Las posibilidades aumentaron para la Bicolor con el gol de José Mario Pinto al 59’. Honduras remontaba, pero Qatar los dejaba fuera de la siguiente fase por el triunfo momentáneo ante México.
Ahora bien, cinco minutos después del gol, se presentó una polémica jugada que no fue sancionada como penal en contra de Honduras que enmarco la furia de los futbolistas haitianos.
En el minuto 63, Devron García se barrió al borde del área y rozó a Nazon, quien cayó dentro del área , sin embargo y ante los reclamos de los jugadores el réferi no sancionó nada.
Asimismo, el árbitro central no fue llamado por el VAR y la jugada terminó en polémica.