San Pedro Sula, Honduras.

Reinaldo Rueda quedó desligado oficialmente el lunes de la selección colombiana luego de fracasar en el intento de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Este era un secreto a voces en territorio cafetero, y en Honduras ya preparan el ofrecimiento al puesto como nuevo seleccionador, recordando que Rueda clasificó a la Bicolor al Mundial de Sudáfrica 2010 y fue el segundo de la historia.

El entrenador de 64 años de momento no tiene ningún ofrecimiento oficial por parte de la Fenafuth; sin embargo, lo harán.

Su alto salario producto de sus buenos logros en la última década es el principal obstáculo.

Rueda, tras dos fracasos con Colombia y Chile, no lo pensaría dos veces para marcar su regreso a Honduras.

Diario LA PRENSA conoció que la Fenafuth manejará un presupuesto de entre 40,000 y 45,000 dólares mensuales al estratega.Una suma alta en el país, pero baja para el salario que ha recibido el estratega en los últimos cinco años.

Esto significa que Rueda sacrificaría mucho en lo económico para dirigir el nuevo proceso de la Bicolor, pues en su entorno ya conoce que la Fenafuth lo tiene como la principal opción al banquillo catracho.

Además, Rueda llena el perfil mundialista que buscan las autoridades para el nuevo entrenador, ya que también lideró a Ecuador en la justa mundialista en Brasil 2014. Y no fracasar como sucedió ante la inexperiencia del uruguayo Fabián Coito.

Ofertas

Reinaldo es la principal opción en la Fenafuth; sin embargo, el Atlético Nacional, con el que levantó la Copa Libertadores en 2016, se frota las manos para intentar ficharlo de nuevo.

Además, su buen paso al frente del Flamengo le abrió las puertas de otros clubes brasileños.

Para la Fenafuth no será nada fácil convencer a Reinaldo Rueda.En el punto mundialista como estratega y siendo una opción secundaria toma ventaja el colombiano Juan Carlos Osorio sobre el argentino Pedro Troglio.

Juan Carlo Osorio tuvo buen paso por la Selección de México y el Mundial de Rusia 2018 fue su graduación, llevándolos a los octavos de final.