24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

Ronald Quintero, el primer hondureño en escalar el Monte Everest

A sus 40 años, el oriundo de Camasca, Intibucá, se encuentra en la cima del mundo.

Nepal.

Los sueños están para cumplirse, y el hondureño Ronald Quintero lo está logrando. Se inspiró en el alpinismo para escalar el Monte Everest y hoy es una realidad.

El Everest es la cima del mundo, con 8,848 metros, situada en la cordillera del Himalaa y el oriundo de Camasca, Intibucá, se encuentra en pleno recorrido; pero carga con 10 años de experiencia.

Subir el monte Everest lleva alrededor de dos semanas. Los campos base del recorrido sirven para descanso a los alpinistas, y en muchas ocasiones el clima no colabora para continuar con el camino.

Ronald Quintero tras subir a la cima del Monte Everest.

Ronald Quintero decidió iniciar su aventura por el lado de Nepal, la otra entrada oficial es por el Tíbet. Ayer se encontraba realizando prácticas de ascenso en las grandes paredes de hielo.

“Realmente disfruté al máximo y no veo la hora de ponerlo en práctica en la gran pared”, citó el catracho tras el entrenamiento de escalada.

Quintero, a sus 40 años, desea colocar la Bandera de Honduras en la cima y ser el primer catracho en lograrlo. Además de la preparación física, lo económico no fue fácil, un alpinista tiene que invertir unos 45,000 dólares entre permisos, viajes, guías y alimentación.

Ronald, quien radica en Berkeley, Estados Unidos, desde los 16 años llegó indocumentado y debido a su vivencia en Intibucá se convirtió en alpinista.

Instagram

“Mi verdadera intención es inspirar a la juventud hondureña a que no existe un sueño imposible. Solo tenemos que seguir esforzándonos hasta que se hagan realidad. Sigamos haciendo posible lo imposible”, es el mensaje que envió Ronald Quintero.

El catracho quiere cumplir la meta de todo alpinista, escalar las 7 cumbres, de momento está subiendo el Everest, pero ya conquistó el monte Denali (Alaska/6,190 mts), Aconcagua (Argentina/6,962 metros), Kilimanjaro (Tanzania/5,895 metros) y monte Elbrús (Rusia/5,642 metros).

Dos retos por delante tendrá Ronald Quintero tras subir el Everest para concluir y escalar las 7 cumbres: Macizo Vinson (4,892 metros en Antártida) y monte Jaya (4,884 metros de Indonesia).

Su gran aventura por el Monte Everest la plasma en sus redes sociales, a pesar de la exigencia física que lleva su aventura siempre muestra con orgullo los colores de Honduras en sus imágenes.

Instagram