21/02/2024
11:15 AM

Copa Oro 2023: México doblega con polémica a Costa Rica y es semifinalista

  • 08 julio 2023 /

Los mexicanos acabaron con el sueño de los ticos en un partido que tuvo como árbitro al hondureño Said Martínez.

Texas, Estados Unidos.

La Selección Nacional de México doblegó 2-0 a Costa Rica y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Oro 2023, la competición de selecciones más importante del área de Concacaf.

Orbelín Pineda gracias a un polémico penal cobrado por el árbitro hondureño Said Martínez, y Erick Sánchez, fueron los encargados de anotar los goles en la victoria de los aztecas.

Copa Oro 2023: El polémico penal cobrado por Said en el México- Costa Rica

El Tri de esta manera es semifinalista y enfrentará en esta fase al ganador de la llave que sostendrán este domingo las selecciones de Guatemala y Jamaica.

Por su parte los ticos se despiden de la Copa Oro 2023 y todo apunta a que Luis Fernando Suárez será despedido del banquillo de la selección de Costa Rica.

El 11 titular de México que venció 2-0 a Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Previo al juego, la selección de Panamá selló su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023 tras vapulear 4-0 a su similar de Qatar.

¿Hay posibilidades de dirigir a Honduras? Así responde Luis Fernando Suárez

Con la victoria, Jaime Lozano, seleccionador interino de México sólo por la Copa Oro, mejoró su marca con los mexicanos a tres victorias y una derrota.

Costa Rica se plantó bien en defensa ante México en la primera mitad y secó su ataque para irse con un empate sin goles al descanso. Tras un disparo a puerta de Jorge Sánchez al minuto 5, atajado por Kevin Chamorro, portero costarricense, los norteamericanos no volvieron a generar peligro.

Mientras que los centroamericanos, con una apuesta a sorprender en contragolpes, incomodaron a los mexicanos con un disparo raso de media distancia de Anthony Contreras que Guillermo Ochoa rechazó al 8.

Luis Fernando Suárez está en la cuerda floja como DT de Costa Rica.

POLÉMICA

El segundo tiempo inició con un penalti para México, después de que Henry Martín sufrió una falta de Kendall Watson en el área y Said Martínez la sancionó.

La polémica fue evidente ya que muchos señalan que no era para falta penal.

Orbelín Pineda cobró el tiro de castigo al poste izquierdo de Chamorro, quien se quedó parado en el centro de la portería y no evitó el 1-0 en favor de los tricolores al 52.

Copa Oro 2023: México doblega con polémica a Costa Rica y es semifinalista

Los costarricenses respondieron al 67, con un tiro de Aaron Suárez que se fue apenas por encima del travesaño defendido por Ochoa, tras lo cual los centroamericanos no volvieron a poner en peligro a México.

Los mexicanos aprovecharon la pasividad de Costa Rica para sentenciar el duelo al 87 en una jugada protagonizada por dos jugadores que entraron de cambio.

Roberto Alvarado entró por izquierda a línea de fondo, cruzó un centro y con la zurda Erick Sánchez concretó el 2-0 final.

FICHA TÉCNICA:

2. México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez (Julián Araujo m.84), César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Luis Romo, Edson Álvarez (Israel Reyes m.90+1), Luis Chávez (Erick Sánchez m.70); Uriel Antuna, Henry Martín (Santiago Giménez m.70) y Orbelín Pineda (Roberto Alvarado m.84).

Seleccionador: Jaime Lozano.

Copa Oro 2023: México doblega con polémica a Costa Rica y es semifinalista

0. Costa Rica: Kevin Chamorro; Jefry Valverde, Kendall Watson, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo (Warren Madrigal m.82); Wilmer Azofeifa (Aarón Suárez m.63), Celso Borges, Cristopher Núñez (Pablo Arboine m.83); Joel Campbell, Antonhy Contreras y Josimar Alcócer (Suhander Zúñiga m.83).

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.52: Orbelín Pineda; 2-0, m.87: Erick Sánchez.