22/02/2024
12:57 AM

Copa Oro 2023: Panamá humilla a Qatar y avanza a las semifinales

Panamá goleó a Qatar por los cuartos de final de la Copa Oro 2023 y se clasificó a la siguiente ronda.

Arlington, Texas, Estados Unidos.

Panamá se clasificó por quinta vez a las semifinales de la Copa Oro este sábado al golear 4-0 a Qatar, en un duelo disputado en Texas que tuvo a Ismael Díaz como gran protagonista anotando tres de los tantos del combinado canalero.

Díaz (56,63 y 65) y Édgar Bárcenas (19) anotaron los tantos del triunfo de Panamá, en un partido disputado en Arlington (Texas) en el que los panameños fueron muy superiores a su rival y dejaron escapar la posibilidad de firmar una goleada de escándalo.

Faitelson explota tras derrota de México ante Qatar en Copa Oro

Panamá jugará ahora las semifinales el próximo 12 de julio ante el ganador de la llave entre Estados Unidos y Canadá, que disputarán el domingo su partido de cuartos de final.

Esa será la quinta semifinal que jugará el equipo centroamericano, que llegó a la final en las ediciones de 2005 y 2013, donde perdió, en ambos casos, con Estados Unidos.

Ante Qatar, Panamá mostró su juego, con salida del balón desde atrás, para la distribución de Adalberto Carrasquilla hacia las bandas.

Copa Oro 2023: Panamá humilla a Qatar y avanza a las semifinales

En una de esas subidas por el lateral, Éric Davis centró al área para el remate de Bárcenas, que sorprendió a los defensores llegando desde atrás con un cabezazo no muy ortodoxo, al minuto 19.

Sin embargo, la estrella del partido fue Díaz, que anotó el segundo al contragolpe, tras un pase espectacular de Carrasquilla al 56.

El jugador de la Universidad Católica de Ecuador marcó el tercer gol panameño al rematar a placer, al minuto 63, un balón rebotado en un defensor. Díaz cerró su fiesta particular dos minutos después al fusilar al portero tras una pared en el área.

Copa Oro 2023: Panamá humilla a Qatar y avanza a las semifinales

--ALINEACIONES--

Panamá: 22. Orlando Mosquera, 15. Éric Davis, 3. Harold Cummings, 4. Fidel Escobar, 16. Andrés Andrade, 10. Édgar Bárcenas, 8. Adalberto Carrasquilla, 20. Aníbal Godoy, 11. Ismael Díaz, 17. José Fajardo.

Entrenador: Thomas Christiansen.

Qatar: 1. Salah Zakaria, 2. Ahmed Suhail, 3. Hazem Shehata, 4. Youssef Farahat, 13. Musaab Khidir, 15. Bassam Alrawi, 14. Homan Ahmed, 8. Ali Asad, 23. Assim Madibo, 16. Mostafa Mashal y 19. Almoez Ali.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Árbitro: César Ramos (MEX).

Estadio: AT&T Stadium (Arlington, Texas).