25/04/2024
01:19 PM

Los castigos que recibiría Real España tras los disturbios en el clásico ante Marathón

  • 04 abril 2022 /

El clásico sampedrano se canceló a los 29 minutos tras enfrentamientos entre seguidores de ambos clubes.

San Pedro Sula, Honduras.

El fútbol hondureño nuevamente cayó en manos de los vándalos tras la suspensión del clásico entre Real España y Marathón del pasado sábado, lo cual podría traerles duras consecuencias a los aurinegros.

La Comisión de Disciplina se reunirá a más tardar mañana (martes) para resolver el caso y dentro de los escenarios que se manejan están: cierre temporal de hasta 3 juegos del estadio, multas económicas de hasta 100,000 lempiras y la pérdida de puntos para la Máquina, ya que era el encargado del montaje del partido donde sucedieron los actos de vandalismo de sus aficionados, que invadieron la cancha.

Todo comenzó cuando los fanáticos de Marathón, vestidos de negro, ingresaron al sector de preferencia norte del estadio Morazán. Al verse organizados dentro del inmueble comenzaron con los cánticos.

Fanáticos aurinegros desde el sector de palco comenzaron a lanzar objetos a este grupo y luego se vino el descontrol que desencadenó la invasión de cancha y la suspensión del juego al minuto 29.

Las autoridades de la Liga Nacional no han querido emitir un comunicado ni sus principales directivos referirse al tema, ya que esperan la resolución de la Comisión de Disciplina.

Aficionados y policías resultaron heridos tras la batalla campal entre barristas del Real España y Marathón.

Presidentes

Pero los presidentes de ambos equipos no aceptan los errores de sus aficionados y no hay un plan para frenar la violencia.

“Uno planea cosas buenas, espectáculo, sorpresas, vacunas, concursos, entretenimiento. Y eso se estaba logrando. Esto no es en qué se falló, sino en quiénes quisieron boicotear nuestro espectáculo y frenar el buen rendimiento deportivo nuestro, lograron su objetivo. Fuimos atacados. Nos defenderemos. Y les advertimos que no nos detendrán”, nos manifestó Elías Burbara, presidente del Real España.

Su homólogo Orinson Amaya, presidente del Marathón, también dio su versión a GOLAZO y respondió a Elías: “Hablar de boicot es irresponsable. ¿Boicot de quién? ¿De la junta directiva de Marathón? ¡Que muestren las pruebas! Nuestro cuerpo de abogados está analizando dichas acusaciones para determinar acciones... Me llama la atención la frase de Elías, que dice “que no se pueden ver ojos bonitos en cara ajena”...

“Nosotros nos preocupamos día a día por nuestro equipo, de nadie más... Yo les recordaría el dicho... ¡Dime de qué presumes y te diré de qué careces!”, sentenció Amaya.

El partido sin duda alguna se tendrá que reprogramar y será la Comisión de Disciplina que lo dictaminará mañana.

Según el árbitro Saíd Martínez, el encuentro se suspendió al minuto 29 del primer tiempo. Se tendrá que jugar con los mismos actores y solo se determinará si es a puerta cerrada, cancha alterna o se activa con el mismo protocolo, aunque esta última opción es casi imposible debido a los hechos.}

“Seguro viene sanción. Estamos en las manos de la Comisión de Disciplina y acataremos y aceptaremos cualquier resolución que tomen. Solo les pedimos que sean benevolentes, ya que nuestra intención es fomentar la paz y armonía en los estadios. Y deben comprender que quienes hicieron esto querían frenar el buen rendimiento deportivo del equipo. Todo iba bien hasta que la barra visitante entró y empezó con las provocaciones”, manifestó Burbara.

Mañana se tendrá la respuesta y el veredicto que la Comisión determine.