06/08/2022
06:30 PM

Más noticias

Elías Burbara se pronuncia sobre los actos de violencia en el clásico Real España-Marathón

El máximo dirigente de la Máquina adelanta la prohibición de la afición visitante para siempre.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Real España, Elías Burbara, ha utilizado sus redes sociales para referirse a los actos de violencia que se vivieron durante el clásico sampedrano contra Marathón en el estadio Morazán.

A la media hora del partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2022, muchos aficionados empezaron a saltarse la reja del sector de preferencia para meterse al campo. En cuestión de segundos invadieron la cancha y el juego tuvo que suspenderse.

Aficionados del Marathón se habrían infiltrado con camisetas de color negro para entrar al estadio y ya adentro fueron identificados por la barra del Real España que comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos. Los hinchas de la Máquina se fueron a buscarlos y empezó el caos.

“Hoy era una fiesta deportiva para la familia aurinegra. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos esta noche. PROHIBIDO AFICIÓN VISITANTE. HOY, MAÑANA, Y SIEMPRE”, escribió Burbara al respecto, en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial del Real España también se pronunció emitiendo un comunicado en el que asegura que “la barra organizada visitante llegó a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado haciendo caso omiso a las restricciones de que era UN CLÁSICO SOLO PARA AURINEGROS incitando a la violencia contra nuestros aficionados del sector de sombra y silla lanzando objetos y provocaciones”.