San Pedro Sula, Honduras.

El Real España salió al paso y emitió un comunicado tras los actos de violencia ocurridos ante Marathón que obligaron a la suspensión del clásico sampedrano.

Cuando se disputaban 29 minutos y con el marcador 1-0 a favor de la máquina con gol de Ramiro Rocca, el partido se tuvo que detenerse luego que comenzó un caos en el sector de preferencia del estadio Morazán.

Además de agarrarse a golpes, los barristas del Real España y Marathón se lanzaron piedras y por varios minutos se vivieron momentos de zozobra.

Tras estos penosos incidentes, el Real España en sus redes sociales emitió un comunicado en donde acusó a los seguidores del cuadro verdolaga de los hechos ocurridos en el estadio Morazán.

Condenamos el accionar de la barra organizada visitante quienes llegaron a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado haciendo caso omiso a las restricciones de que era UN CLÁSICO SOLO PARA AURINEGROS incitando a la violencia contra nuestros aficionados del sector de sombra y silla lanzando objetos y provocaciones”, señalaron.

Y añadieron: “Hacemos un llamado a la Liga Nacional y sus Comisiones de Disciplina para que tomen acciones en contra de los incitadores de la violencia en nuestro fútbol y reiteramos nuestro compromiso para restablecer la paz en nuestros estadios”.

Comunicado del Real España tras los actos de violencia en el clásico sampedrano.