18/04/2024
01:53 AM

El acta arbitral de Saíd Martínez sobre la pelea de barras en el Real España-Marathón

  • 03 abril 2022 /

El árbitro asegura que su vida estuvo en peligro por culpa de la barra de Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

El árbitro central Saíd Martínez presentó el acta arbitral de lo que sucedió en el clásico Real España-Marathón con la pelea entre barras que obligó a suspender el partido en el estadio Morazán.

Martínez detuvo el encuentro en el minuto 29 cuando aficionados comenzaron a invadir la cancha para escapar de la violencia de los barristas en el sector de preferencia.

El fútbol volvió a verse perjudicado con un hecho lamentable que ya recorre en los diarios del mundo. Las barras de Real España y Marathón se agarraron a golpe y a pedradas.

Saíd Martínez detalló en el acta quien comenzó la pelea, señalando que la barra del Marathón ingresó al estadio Morazán vestidos con camisetas negras.

“Jugándose el minuto 29 con el marcador 1-0 a favor de Real España y luego de sancionar una falta a favor del club Real España en su propia área, decidí suspender definitivamente el partido debido a que en el sector de sombra fueron identificados miembros de la barra del club Marathón vestidos de negro por parte de la barra del club Real España, lo que ocasionó que esta última abandonara el sector donde estaban colocados e ingresaran al terreno de juego y al sector donde se ubicó la de Marathón con piedras que encontraron alrededor de la cancha para agredir a los mismos”, dice el acta.

El sílbante también asegura que él y su cuerpo arbitral temieron por sus vidas por el ingreso de las barras al terreno de juego y al camerino de los árbitros.

El acta arbitral que presentó Saíd Martínez sobre el relajo del clásico.

“Minutos después se ocasionó una invasión masiva de personas en el terreno de juego queriendo resguardar sus vidas. Una vez en camerinos esta cuarteta arbitral, miembros de la barra del Marathón ingresaron a nuestro camerino de manera desesperada buscando ponerse a salvo, pero poniendo en riesgo nuestra seguridad. Una vez hablando con ellos y minutos después que llegara la policía, fueron evacuados”, informa.

La Liga Nacional no se ha pronunciado al respecto de estos hechos violentos.