25/04/2024
01:11 PM

Marathón le echa más leña al fuego y responde al Real España con un fuerte comunicado

• 02 abril 2022 /

El club verde tilda de “altaneros” a directivos del Real España y a Héctor Vargas y los señala de “manipular y engañar”.

San Pedro Sula, Honduras.

El CD Marathón echó más leña al fuego y respondió al Real España con un comunicado sobre los hechos violentos que se suscitaron en el estadio Morazán durante el clásico sampedrano de la jornada 12 del Torneo Clausura 2022.

El club aurinegro fue el primero en pronunciarse al respecto y responsabilizó a la barra del Marathón del relajo por el que se tuvo que suspender el partido en el minuto 29 tras la invasión de cancha de los aficionados que estaban en el sector de silla y preferencia.

Acto seguido la directiva del Monstruo Verde contestó con un fuerte escrito que lanzó en sus redes sociales, reprochando los disturbios y tildando de “altaneros” a los dirigentes de la Máquina y a Héctor Vargas, su ex entrenador.

EL COMUNICADO COMPLETO DE MARATHÓN:

1. Reprobamos enérgicamente cualquier hecho de intimidación, amenaza o violencia dentro de los estadios, especialmente si vienen de los directivos y simpatizantes del equipo Home Club.

2. Que es equivocada la manera altanera con que los directivos y director técnico del equipo Home Club, pretendieron “promocionar” el partido de hoy, ya que lejos de eso lo que provocaron fue avivar el egoísmo, el odio entre los aficionados del fútbol, por lo que esas actitudes tienen que parar ya.

3. Que el Club Deportivo Marathón ante el temor que provoca la barra oficial del equipo Home Club tuvo a bien abrir su camerino y albergar a mujeres y niños evitando así males mayores.

4. Exigimos que estos partidos se obligue al Club Real España a brindar sin escatimar recursos, todas las garantías de seguridad a nuestros jugadores, cuerpos técnicos, directivas, árbitros, medios de comunicación y público en general, ya que son repetitivas las faltas cometidas en este tema y en este estadio, demostrando incapacidad manifiesta y reiterativa en la mala organización de los encuentros oficiales.

5. Lamentamos que por medio de su último comunicado el Club Real España quiera manipular, engañar y ejercer poder sobre la Comisión de Disciplina para evitar una sanción disciplinaria más que evidente si es aplicada correctamente ley”.