01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

Deuda millonaria y división: El terremoto que sacude al Real España

  • 06 diciembre 2022 / 11:19 AM /

Diario LA PRENSA investigó sobre la situación complicada que atraviesa el cuadro aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras.

La paz dentro de Real España se acabó. La armonía que se mantenía al interior del club aurinegro se vio interrumpida por su fracaso reciente en el torneo Apertura 2022-2023, que acabó con la eliminación del cuadro aurinegro en repechaje tras caer en su llave contra el Victoria.

Con ello se vino el despido del entrenador argentino Héctor Vargas, quien todavía tenía contrato con el club, pero la junta directiva decidió cesarlo tras dos torneos en el club y llegar a una final.

El 16 de febrero fue anunciado Vargas como nuevo técnico del club ante la salida del Potro Gutiérrez con polémica, donde, incluso, ventiló algunas situaciones a lo interno del club que le estaban afectando.

Vargas pasó un momento dulce tras conseguir el récord de 11 victorias consecutivas, algo nunca antes logrado en la historia del fútbol hondureño, no obstante, sirvió poco, ya que alcanzó la final, pero la acabó perdiendo en el global contra Motagua.

La paz se rompe. La falta de resultados ha hecho que la situación dentro de Real España se vuelva insostenible.

Héctor Vargas tenía seis meses de contrato con Real España pero no sigue en la máquina.

DEUDAS Y DIVISIÓN

DIARIO LA PRENSA tuvo acceso a información al interior de la institución aurinegra, donde una fuente confesó algunas situaciones que afectan al club.

Por ejemplo, todo parecía que el cuadro aurinegro mantenía sus finanzas en orden. Sin embargo, según informa la fuente, mantienen deudas que ascienden a 40 millones de lempiras en pagos de alimentación, alquiler de transporte, salarios de los futbolistas que se le deben dos meses hasta la fecha.

La junta directiva aurinegra está dividida. Hay un sector que no quiere que continúe Elías Burbara al frente y otros respaldan la gestión del dirigente de la Máquina.

Al parecer, Burbara nunca estuvo de acuerdo con el trabajo que realizaba Héctor Vargas, pero otra parte de la dirigencia estaba conforme con la labor del argentino.

Otro de los puntos álgidos es sobre el trabajo que hace el director deportivo Javier “Sheriff” Delgado.La parte que respaldaba a Vargas, no estaba conforme con la relación quebrada que tenía Delgado con el DT.

Elías Burbara es el presidente del Real España y el club tiene serios problemas económicos.

Delgado apostó por la salida de Héctor Vargas y quiere traer a un técnico que sea de su agrado, ya que la llegada de Vargas se dio, según el mismo Sheriff, por la “presión” de los aficionados y de otro sector de la dirigencia, que por quienes están al frente del proyecto aurinegro.

Lo cierto es que hoy será expresamente el Sheriff Delgado quien se encargará del trabajo de conseguir el nuevo entrenador de la Máquina, además de escoger los fichajes.

Al parecer, el tico habría sondeado a su compatriota Hernán Medford, quien ya ha dirigido a la Máquina, pero que tendría otras ofertas importantes.

Sin embargo, todavía seguirán con la búsqueda de un técnico para poder comenzar un nuevo proceso.

Según información que conocimos, otra de las molestias de Delgado era la continuidad del hijo de Héctor Vargas en el club, quien era parte del cuerpo técnico.

Su salida habría provocado la molestia del ex técnico aurinegro. Intentamos conocer la versión de otra parte de la directiva pero no hubo respuesta.

La dirigencia aurinegra se encuentra dividida y el equipo se mantiene en problemas por todo lo que esta situación ha acarreado, que incluso ha generado la salida de algunos dirigentes que aportan al cuadro aurinegro.