28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Real España golea al Victoria en el debut del ‘Palomo‘ Rodríguez

  • 21 enero 2023 / 19:02 PM /

La Máquina arrancó con el pie derecho con ‘Palomo‘ Rodríguez ahora como entrenador.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España tuvo un debut esperanzador goleando este sábado por 4-0 al Victoria en el inicio del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, en el estadio Morazán, partido que marcó también el estreno del uruguayo Julio ‘Palomo‘ Rodríguez como entrenador de la Máquina.

Claudio Inella y Juan Vieyra, los únicos fichajes de los aurinegros para afrontar el campeonato doméstico y la Liga de Campeones de la Concacaf, se estrenaron con pie derecho tras el triunfo aurinegro. El uruguayo debutó con gol al anotar el primer tanto del juego y el argentino mostró destellos.

EL PARTIDO

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Real España no esperó mucho para lograr la primera acción peligrosa del juego. En el minuto 2, un desborde por la banda derecha estuvo a punto de provocar un autogol en la portería del Victoria. El balón se desvió en un defensa jaibo, pero Roberto ’Pipo’ López estaba atento a la cita.

Los dirigidos por Héctor Vargas respondieron a través de Alexy Vega, quien mandó un centro preciso desde la punta de la izquierda hasta la derecha, ahí recogió el balón Luis Hurtado que disparó un derechazo que salió cerca del travesaño de Luis ’Buba’ López.

El argentino Juan >Vieyra debutó con la camiseta del Real España.

El equipo sampedrano avisó con un disparo bajo el arco del joven delantero Marco Aceituno tras un centro y su disparo se fue arriba.

Antes de irse al descanso, Claudio Inella reventó el arco de los jaibos después de soltar un zapatazo espectacular desde afuera del área. El derechazo del charrúa pegó en el travesaño la portería ’Pipo’ López que se lanzó para hacer el esfuerzo.

LLEGARON LOS GOLES

En la parte de complemento, ‘Palomo‘ Rodríguez hizo debutar a Juan Vieyra, quien ingresó de recambio por Mayron Flores.

En el 53’, el Real España abriría la lata tras un tiro de esquina por la parcela de la izquierda. Vieyra jugó en corto, Jhow Benavidez tomó el balón y Claudio Inella de manera acrobática definió para superar al ’Pipo’ López.

Pedro Baez celebró su gol con el entrenador Julio ’Palomo’ Rodríguez.

Ocho minutos después, el ariete argentino Ramiro Rocca aumentó la ventaja en el marcador para la Máquina luego de encontrar el balón mediante un disparo de Marco Aceituno, ’Pipo’ López soltó la esférica y el ‘19’ españolista solamente tuvo que empujarlo.

Darixon Vuelto, que ingresó de cambio, anotó el tercero a través de un soberbio disparo de zurda que cruzó la portería de la Jaiba para el 3-0 del local en el minuto 69.

Finalmente, cuando el partido entró en la parte final, el paraguayo Pedro Baez firmó el cuarto tanto tras una genial asistencia de José Alejandro Reyes para el 4-0 final.

Juan Vieyra, Ramiro Rocca, Claudio Inella y Pedro Baez celebraron en el vestuario del Morazán.

De esta manera Real España conquista los primeros tres puntos del campeonato en el debut de Julio ’Palomo’ Rodríguez.

-FICHA TÉCNICA:

4 - REAL ESPAÑA: Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Mayron Flores (Juan Vieyra, min.46), Claudio Inella, Miguel Carrasco, Jhow Benavidez, Ramiro Rocca (Pedro Baez, min.65) y Marco Aceituno (Darixon Vuelto, min.65).

Entrenador: Julio Rodríguez.

Goles: Claudio Inella (54’), Ramiro Rocca (62’), Darixon Vuelto (70’), Pedro Baez (87’).

0 - VICTORIA: Roberto López, Óscar Suazo, Fabricio Silva, José Colón, Luis Meléndez, Alexy Vega, Rodolfo Espinal, Héctor Aranda, Alexander Aguilar (Elmer Güity, min.56), Carlos Bernárdez y Luis Hurtado.

Entrenador: Héctor Vargas.

Tarjeta amarilla: Marcelo Espinal (2‘).