28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Honduras Progreso se lleva tres puntos de oro ante el Vida

  • 21 enero 2023 / 19:37 PM /

Los progreseños ganaron en La Ceiba a los cocteors que contarcon con el estadounidense Jonathan Bornstein como titular.

La Ceiba, Honduras.

El Honduras Progreso sacó petróleo del estadio Ceibeño tras imponerse por 1-2 contra el Vida en la primera jornada del Torneo Clausura 2023, un triunfo vital para las aspiraciones de salvación de los ribereños en esta temporada.

Con goles de Dixon Ramírez (46) y del colombiano Jhan Carlo Mora (68) el equipo arrocero dio la sorpresa y se llevó los tres puntos importantes, a pesar de que se vivió un final de infarto con el descuento del delantero Juan Ramón Mejía (88).

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El entrenador de los cocoteros Raúl Cáceres apostó por poner de titular al defensa estadounidense Jonathan Bornstein, pese a tener pocos entrenamientos con el equipo.

El estadounidense Jonathan Bornstein debutó en la Liga Nacional de Honduras con la camiseta del Vida.

El primer tiempo fue muy pasivo, aburrido y sin muchas emociones en el debut de ambos equipos en este campeonato, pero al parecer solo se estaban conociendo como llegaban al encuentro.

Porque en el complemento nos regalaron un partido de ida y vuelta por ambas partes. Honduras Progreso se adelantó en la primera jugada del segundo tiempo con un zurdazo de Dixon Ramírez.

El lateral izquierdo agarró la bola desde la mitad de la cancha y empezó a encarar a los defensores del Vida y cuando se logró acomodar soltó un disparo desde casi 20 metros, siendo imposible para el portero colombiano Jair Mosquera, quien solo se lanzó para la foto.

Los jugadores del Honduras Progreso celebrando el gol de Dixon Ramírez.

El equipo arrocero aprovechó su buen momento en el partido y en el minuto 66, el defensor Danilo Palacios cometió un penal infantil a Julián Martínez. El colombiano Jhan Carlo Mora lo cambió por gol y aumentó la ventaja para el Honduras Progreso.

Vida no supo reaccionar en varios minutos, pero en el 88’ Juan Ramón Mejía aprovechó un rebote en el área y descontó para el equipo cocotero, que intentó hasta el final conseguir el empate, pero la línea defensiva del Honduras Progreso resistió el triunfo.

Con este triunfo, el Honduras Progreso se ubicó en la segunda plaza del torneo junto a Real España y Lobos UPN que también ganaron en su debut.

Pero los arroceros celebraron estos tres puntos por el tema del descenso, donde llegaron a 16 unidades, dejando botado al Real Sociedad con 10, quienes juegan el domingo ante Olimpia.

Así festejaron los jugadores del Honduras Progreso el gol de Jhan Carlo Mora.