28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Olancho frustró a un Marathón que terminó con 9 hombres

Los Potros vinieron de atrás para rescatar un empate a dos ante el Monstruo Verde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Juticalpa, Honduras.

Si así van a ser todos los partidos en este Torneo Clausura 2023, no exisitará ninguna queja, porque lo que se vivió entre Olancho FC y Marathón fue entretenimiento puro.

Aún sin público en las graderías, pues los pamperos cumplieron su primer partido de sanción (de dos) sin el clamor de su afición, la humeda cancha del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa vivió un trepidante empate por 2-2 que se terminó quedándose corto.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La era Salomón Nazar en el Monstruo Verde pintaba a arrancar con goleada tras un inicio de color de rosa. Al minuto 18 el árbitro Said Martínez no dudó en pitarles una falta penal tras un fuerte manotazo de José Danilo Tobías al rostro de Clayvin Zúniga, quien cambió el cobro por el 0-1.

Los jugadores del Marathón festejan el gol de Damin Ramírez ante Olancho FC.

Al 24’ el mismo Clayvin se inventó una bicicleta a medio gas para dejarle el balón servido a un Damin Ramírez que en la medialuna soltó un mísil imparable por el guardameta Harold Fonseca. Los sampedranos dominaban a placer y parecía que anotarían más goles, pero el partido tomó un giro inesperado.

Todo cambió cuando cuatro minutos después el Olancho FC descontó con una gran anotación de Cristian Altamirano que a 30 metros del arco decidió realizar una vaselina que bañó al desubicado arquero Luis Ortiz, que regaló, prácticamente, medio gol al estar muy salido.

Cristian Altamirano hizo un golazo para el descuento de los Potros.

Los Potros se le vinieron encima a los esmeraldas que terminaron el primer tiempo contra las cuerdas y arrancaron el segundo capítulo de la misma manera, pues al 51’ el delantero Carlos Ovidio Lanza, habilitado por Cristian Cálix, la mandó a guardar tras controlar de izquierda a derecha y sacar un remate cruzado que significó el 2-2.

POLÉMICA Y EXPULSIONES

Cinco minutos después llegó una acción que levantó los ánimos ya que el lateral derecho verdolaga André Orellana tocó el balón dentro del área con su mano de apoyo, a lo que el referí desestimó señalar una falta, decisión que no gustó al delantero pampero que calentaba, Frelys López, cuyos reclamos fueron castigados con una expulsión.

Ovidio Lanza y Reinieri Mayorquín celebran el empate 2-2 del Olancho FC ante Marathón.

Se reanudó la acción y el central ecuatoriano Jairo Martínez, que ingresó al 16’, fue expulsado tras bajarse a Ovidio Lanza quien se encaminaba a ingresar solo al área verdolaga. Dos expulsiones en un minuto.

Si bien el Olancho FC empezó a tomar la iniciativa, no encerró al conjunto sampedrano que respondió con contragolpes desde el lateral derecho hasta que al 89’ su jugador André Orellana recibió una roja por intentar simular una falta penal (doble amonestación). El asistente técnico Nerlyn Membreño se quejó y también fue enviado a las regaderas.

El próximo miércoles Marathón recibirá al Vida y los Potros visitarán al Victoria por la fecha 2 del Clausura 2023.

El árbitro Said Martínez le muestra la tarjeta roja a André Orellana.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLANCHO FC: Harold Fonseca; Danilo Tobías, Nelson Múñez, Óscar Almendarez, Omar Elvir; Reineri Mayorquín, Henry Gómez (Carlos Castellanos, min.86), Cristian Cálix (Mario Martínez, min.69), Cristian Altamirano; Agustín Auzmendi y Carlos Ovidio Lanza.

Entrenador: Humberto Rivera.

Goles: Cristian Altamirano (28’) y Ovidio Lanza (51’).

Tarjetas rojas: Frelys López (57’).

2 - MARATHÓN: Luis Ortiz; Félix Cristano (Edis Ibargüen, min.46), André Orellana, Allans Vargas (Jairo Jiménez, min.16), Luis Vega, Javier Arriaga; Francisco Martínez (Allan Banegas, min.67), Damin Ramírez, Júnior Lacayo (José Aguilera, min.67), Kilmar Peña (Sergio Peña, min.63) y Clayvin Zúniga.

Entrenador: Salomón Nazar.

Goles: Clavyin Zúniga (18’ P) y Damin Ramírez (24’).

Tarjetas rojas: Jairo Jiménez al 58’, André Orellana al 89’ y AT Nerlyn Membreño (90’).

Árbitro: Saíd Martínez.

Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa.