La Ceiba, Honduras.

El Real España viajó a La Ceiba para su debut en el torneo Clausura frente al Victoria en medio de dificultades. Tras realizar las últimas pruebas PCR se han detectado ocho casos de Covid-19 de los cuales siete son futbolistas.

Se ha conocido que los futbolistas que están aislados por estar contagiados y no estarán frente al Victoria son: Jhow Benavídez, Devron García, Michaell Perelló, Wisdom Quaye, Getsel Montes, además del joven Exon Arzú, más otro jugador juvenil.

Los jugadores contagiados están aislados y todos se encuentran asintomáticos, pues ya cuentan con las dos dosis de vacuna y algunos ya tienen la tercera de refuerzo. Dentro de esos que están pasando la dificultad del coronavirus, está el preparador físico del club.

El Real España no es el primer club con casos de Covid-19 en la previa del inicio del torneo, Marathón es otro de los clubes que también tiene varios positivos y algunos jugadores todavía se encuentran positivos lo que ha dificultado a los entrenadores para armar las alineaciones. Motagua también reporta más de cinco casos positivos.

En la máquina la situación es un poco complicada para el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez ya que los futbolistas Yeison Mejía, Luis “Buba” López y Maynor Flores han tenido problemas físicos, esto sin duda trastoca un poco al técnico ya que solo puede pedir otra reprogramación si no puede contar con 16 jugadores en los que debe haber un portero.